Lectura 2:00 min
Kushki y J.P. Morgan payments se unen para expandir las soluciones de pago
Ambas firmas anticipan una alta demanda de soluciones de pago por parte de grandes corporaciones en Latinoamérica.
La tecnológica de pagos Kushki, anunció una alianza estratégica con la división de pagos de J.P. Morgan para facilitar las herramientas de procesamiento de pagos y aquerencia que ofrece la tecnológica. Ambas firmas anticipan una alta demanda de soluciones de pago por parte de grandes corporaciones en América Latina.
Francisco Molina, jefe de México para J.P. Morgan Payments señaló, en conferencia de prensa, que tras el incremento en el uso de medios de pago como las tarjetas de crédito y débito, observan una gran demanda de soluciones de pago electrónico en sus clientes corporativos, por lo que iniciarán esta alianza en México y Colombia.
“En términos de tener un buen producto y de capturar una oportunidad de mercado interesante, creemos que vamos a tener una participación muy relevante”, mencionó.
Debido a que México aún no cuenta con los niveles de bancarización de otros países de América Latina, como Brasil, Molina mencionó que con la adopción actual que observan en medios de pago, la expectativa de crecimiento es “gigantesca”.
Por su parte, Kushki mencionó que esta alianza le perimirá a J.P. Morgan Payments agilizar las operaciones de pago y mejorar la experiencia general, tanto de comercio electrónico como de pago con tarjeta, además facilitarán soluciones de pago para diversos países de América Latina, donde la tecnológica tenga presencia.
Con la alianza, Kushki se unió a la red de socios fintech de J.P. Morgan Payments, que actualmente asciende a 100 fintech a nivel mundial que colaboran con esta división para brindar soluciones de tecnología financiera a sus usuarios, de acuerdo con Ángel González, jefe de productos México de J.P. Morgan Payments.
“Somos un adquirente no bancario, únicamente hacemos pagos, lo que nos hace ser agnósticos y por lo que mediante esta alianza nos complementamos”, resaltó Fernando López, gerente regional de Kushki México.
La división de J.P. Morgan Payments combina servicios de tesorería, financiamiento de comercio y capital de trabajo, tarjetas y funcionalidades para que los comercios puedan transaccionar en diferentes monedas. La firma procesa aproximadamente 10 billones de pagos diarios, operando en más de 160 países y con más de 120 monedas.