Lectura 2:00 min
Scotiabank reafirma importancia de México para el grupo financiero canadiense
Los líderes globales de Scotiabank se reunieron con clientes, directivos y personal del banco, donde destacaron la fortaleza de las operaciones del grupo financiero en México.
El presidente y CEO de Scotiabank a nivel global, Scott Thomson, y el Group Head de Banca Internacional de la institución, Francisco Aristeguieta, están de visita en México, uno de los mercados prioritarios para la entidad financiera de origen canadiense.
En este marco, reafirmaron la importancia estratégica del país en los planes del banco.
De acuerdo con un comunicado, la visita destacó el compromiso de Scotiabank como catalizador de la economía mexicana.
Continúan identificando oportunidades
Puntualizó que los líderes globales de Scotiabank se reunieron con clientes, directivos y personal del banco, donde destacaron la fortaleza de las operaciones del grupo financiero en México y su contribución a las metas globales de la institución.
“Nuestro negocio en México es uno de los cinco principales bancos en el sector, con escala y un equipo sólido; continuamos identificando enormes oportunidades a lo largo del país,” dijo Scott Thomson.
Agregó: “Nuestra presencia en Norteamérica es un diferenciador clave para el banco, y estamos comprometidos a crear mayor conectividad entre Canadá, México y Estados Unidos.”
En tanto Francisco Aristeguieta, resaltó que para aprovechar el potencial de crecimiento del mercado, en Scotiabank se prioriza la optimización en los procesos.
“Nuestra prioridad es brindar una excepcional experiencia al cliente con un enfoque en crear relaciones más profundas y significativas”, expuso.
Mencionó que una de las principales fortalezas del banco en México son las casi 10,000 personas que trabajan para consolidar su posición como el quinto banco más grande en participación de cartera de crédito.
Finalmente, añadió que, gracias a la transformación digital y las mejoras en infraestructura, Scotiabank está listo para apoyar al desarrollo de los sectores impulsados por el nearshoring, un proceso que fortalecerá la posición de la manufactura mexicana en la región.