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Tecnología

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Atos, gigante global en tecnologías llega a México

El valor global de las ventas de Atos en el 2010 asciendió a 8,700 millones de euros, posicionándose como uno de los principales diez jugadores de este mercado a nivel mundial.

Tras concluir la compra de Siemens IT por 850 millones de euros a mediados del 2011, una de las estrategias para el ahora gigante de las tecnologías de la información, Atos, es llegar a México y convertirse en un plazo de 5 a 7 años en uno de los principales jugadores en el mercado nacional.

Las razones, de acuerdo con su director general para México, Santos Diego, es el crecimiento del mercado de TI en América Latina, donde el país participa con un 20% aproximadamente según Gartner; y el desarrollo de la infraestructura tecnológica.

En temas de infraestructura, México está muy maduro. Como todo país tiene algo que mejorar. Comparado con otros países necesita un poco más de comunicaciones pero el país está muy bien , dijo el directivo de la firma internacional durante su lanzamiento en México.

"México tiene una política de Estado que tiene que ver con tecnologías de IT y eso a las compañías les facilita mucho cuando tú tienes políticas claras , agregó.

El valor global de las ventas de Atos en el 2010 asciendió a 8,700 millones de euros (sumando la facturación de Siemens IT y Atos antes de la compra), posicionándose como uno de los principales diez jugadores de este mercado a nivel mundial.

Cifras de Gartner revelan que en el 2011, el mercado de TI en México tendrá un valor de 5,165 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 7.5% respecto al año pasado, casi el doble del crecimiento del 4% esperado para el Producto Interno Bruto para este año.

Y para el 2012, Gartner proyecta que el valor de Las TI ascenderá a 5,767 millones de dólares, lo que supondría un repunte de casi 12 por ciento.

Nosotros esperamos crecer mucho más que eso , dijo Diego. Con este optimismo en el desarrollo de las tecnologías en el país, Atos prevé un repunte de al menos un 20% en México para el próximo año, siendo los sectores de manufactura, financiero y de servicios públicos donde existe un mayor avance en su adopción.

De hecho, el directivo adelantó que ya están trabajando con algunos estados para implementar en el transporte público soluciones de Alta Tecnología como sistemas multimodales para que el usuario pueda pagar con un medio electrónico, aunque no dio mayores detalles.

¿Quién es Atos?

  • Atos posee cuatro líneas de servicios: Consultoría & Servicios Tecnológicos, Integración de Sistemas, Servicios Gestionados y Servicios Transaccionales (HHTS).
  • Se orienta a cinco mercados verticales: Manufactura, retail y servicios; telecomunicaciones y medios de comunicación; energía y utilities; sector público, salud y transporte; servicios financieros.
  • A nivel global está bajo el mando de Thierry Breton
  • La firma nació en 1997, resultado de la unión de dos compañías de consultoría francesa Axime y Sligos.
  • En el 2000 fue fundada Atos Origin en Francia tras la unión de Atos y Origin B.V.
  • En 2011 Atos concluyó la compra de Siemens IT, anunciada en el 2010, transacción que tuvo un valor de 850 millones de euros y 15% de sus títulos.
  • El acuerdo incluyó un contrato de 5,500 millones de euros a siete años en el que Atos proveerá los servicios de IT a Siemens.
  • En Latinoamérica, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y ahora México, que le generan ingresos por 178 millones de euros.
  • La base mundial de empleados asciende a 74,000 personas. En América Latina cuenta con 3,200 trabajadores.
  • En México arranca con alrededor de 200 empleados.

julio.sanchez@eleconomista.mx

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