Lectura 2:00 min
¿Cómo te encuentran los anunciantes en Facebook?
Para que la publicidad llegue a los usuarios de Facebook, la red social se vale de parámetros de los internautas y de los anunciantes.
¿Cómo decide Facebook qué anuncios mostrarte?
1. Actividad en las aplicaciones y los servicios de Facebook
- Las páginas que te gustan a ti y a tus amigos
- Información de tu perfil de Facebook e Instagram
- Los lugares en los que registras visitas en Facebook
2. Información compartida con un negocio
- Programas de fidelización (Un servicio para miembros que ofrece a los clientes descuentos o recompensas. Los minoristas pueden compartir la información que los clientes proporcionan con proveedores de datos de terceros, quienes la usan para fines de marketing, protección contra fraude, entre otras. Por ejemplo, una tarjeta de cortesía de un supermercado)
- Información compilada por Data Providers (Una empresa que trabaja con Facebook para ayudar a las empresas a conectarse con personas que podrían estar interesadas en sus productos, servicios y causas)
- Compras en tiendas minoristas
3. Otra actividad en internet
- Acceder a una página web que usa el píxel de Facebook
- Descargar su aplicación para celulares
- Realizar una compra (o simplemente agregar un producto al carrito de la compra)
4. Ubicación
- El lugar donde te conectas a internet (a través de la dirección IP, un número asignado exclusivamente a cada computadora, teléfono celular u otro dispositivo que usa una red informática, de computadoras, tabletas y teléfonos)
- El lugar donde usas tu teléfono (a través tecnologías inalámbricas que determinan la ubicación geográfica de un dispositivo, como un teléfono móvil o una tableta, tales como los servicios de GPS, ubicación y localización.)
- La ubicación de tu perfil de Facebook e Instagram
¿Qué tanto sabe Facebook sobre mí? Ver nota.