Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

EU rompe récord en ventas con su "Cyber Monday"

La jornada de ventas por Internet se convirtió en la más activa de la historia, consumidores desembolsaron alrededor de 1,250 mdd.

Virginia, EU.- Las ventas de la jornada comercial conocida como Cyber Monday o ciberlunes- aumentaron un 18 por ciento comparado con el año anterior, indicaron hoy expertos.

Durante la jornada, que se inició en 2005 en la época festiva y que es considerada una de las más populares, los consumidores buscaron las ofertas exclusivas desde el teclado de sus computadoras.

Empresas que venden en línea indicaron que así como el viernes negro, durante el lunes de rebajas en Internet experimentaron un jornada exitosa, que cada año se fortalece e institucionaliza.

Respecto al año pasado el tráfico en línea aumentó 43 por ciento, señaló la empresa de contenidos de red Akamai y las ventas en línea subieron 18 por ciento comparado con 2010, indicó IBM Smarter Commerce, firma que analiza los 500 portales más populares de venta de Internet.

De acuerdo con cifras reveladas por el empresa IBM Benchmark en el campo de la telefonía móvil el aumento en ventas fue de un 8.5 por ciento.

Según la Federación Nacional al Detal las ventas del lunes cibernético junto con las del fin de semana muestran que las ventas al por menor 'proveen un estímulo a la incipiente recuperación económica de la nación'.

Los aparatos electrónicos son los artículos más populares este año, con ventas de hasta un 26 por ciento más respecto al año pasado y productos como televisores de pantalla plana y cámaras digitales lideran la lista, indicó PriceGrabber.

El especial de eBay el ciberlunes del iPad2 color blanco ofrecido en 449 dólares se agotó en menos de dos horas, señalaron directivos de la oficina de eBay en Norte América.

Además y pese al alto tráfico en línea registrado el lunes, los minoristas no tuvieron inconvenientes técnicos.

Expertos calcularon que unos 122 millones de estadunidenses buscaron ofertas por Internet.

Según ShopperTrak, las ventas del viernes negro en los almacenes tradicionales aumentaron 7.0 por ciento en comparación con el año pasado.

Los compradores gastaron cerca de 11 mil 500 millones de dólares, casi mil millones de dólares más que el año pasado.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas