Lectura 1:00 min
El día que llegó la iPadmanía
Fue en noviembre del 2000 cuando Bill Gates presentó lo que pudo ser la primera Tablet PC del mercado: corría con el sistema operativo Windows y prometía revolucionar la forma de usar computadoras.
Fue en noviembre del 2000 cuando Bill Gates presentó, en un evento llamado Comdex (celebrado en Las Vegas), lo que pudo ser la primera Tablet PC del mercado: corría con el sistema operativo Windows y prometía revolucionar la forma de usar computadoras.
Después de 10 años se cumplió la promesa: las tablets generaron un boom, pero no fue Microsoft el que se llevó el crédito, sino su rival más cercano: Apple.
La iPad de Apple ha vendido 14.79 millones de unidades desde marzo del 2010, cuando se lanzó en Estados Unidos y posteriormente en otros 30 países, al primer trimestre del 2011. Esta cifra podría triplicarse este año con su segundo modelo, lanzado a principios de marzo en Estados Unidos y en 25 países más.
Apple no sólo ha conseguido mayores ventas que ningún otro fabricante. Su iPad ha logrado también marcar el paso a otros desarrolladores que la imitan, ser la marca más recordada del momento y convertirse en el objeto más deseado.
En el 2010 logró captar 90% de las ventas de tablets mundiales.