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Exigen 380.6 mdd por recomendar inversión en Facebook

Un ex ejecutivo de Interpublic Group of Cos busca el pago millonario por haber persuadido al gigante publicitario a que realizara en 2006 una inversión que resultó enormemente rentable.

El explosivo crecimiento de Facebook Inc ha motivado una demanda por 380.6 millones de dólares de parte de un ex ejecutivo de Interpublic Group of Cos, que busca un pago por haber persuadido al gigante publicitario a que realizara una inversión temprana que resultó enormemente rentable.

Ray Volpe, un ex ejecutivo de cuentas de alto rango en Interpublic, dijo que su ex empleador había considerado que él estaba "loco" por haber instado a la empresa en el 2006 a ingresar a una alianza con Facebook y comprara 2.5 millones de acciones preferenciales, una participación de un 0.48 por ciento.

Pero agregó que la segunda mayor empresa de publicidad de Estados Unidos eventualmente aceptó realizar la inversión, anticipándose a otros posibles inversores, cuando Volpe garantizó personalmente ingresos por publicidad derivados de Facebook.

Volpe afirma que Interpublic vendió la mitad de su participación en Facebook en agosto del 2011 por 133.5 millones y el resto el 18 de mayo del 2012, cuando Facebook salió a la bolsa, por 249.6 millones de dólares, sin embargo, él no recibió pago alguno por su trabajo.

La demanda busca recuperar las supuestas ganancias antes de impuestos que Interpublic obtuvo por las ventas y alega violación de contrato, incumplimiento de deber fiduciario y enriquecimiento injusto. Fue presentada el lunes ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, en Manhattan.

Es necesario viajar al 2006. Facebook era un emprendimiento naciente. Interpublic pensó que era una inversión estúpida. Pero el señor Volpe fue increíblemente persistente. No recibió el menor crédito y nunca se le pagó un centavo", dijo Neal Brickman, abogado de Volpe, en una entrevista.

Tom Cunningham, portavoz de Interpublic, dijo que la empresa con sede en Nueva York planea defenderse de la demanda.

Interpublic tiene más de 20 marcas, incluida McCann, Draftfcb y Lowe and Partners. Brickman dijo que Volpe dejó la compañía a fines de octubre.

El precio de las acciones de Facebook ha caído un 19% desde que salieron a la bolsa.

JSO

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