Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Garage Digital, herramienta online para aprender marketing digital

Garage Digital es un producto creado por Google con el objetivo de fomentar el aprendizaje básico acerca de la mercadotecnia digital. Es gratis y en español.

Ilustración EE: Nayelly Tenorio.

El mundo del marketing digital puede resultar complejo y abrumador para la mayoría de las personas. Sin embargo, al mismo tiempo es uno de los aliados en la supervivencia y crecimiento de gran parte de las empresas, en especial las micro, pequeñas y medianas.

Cuando un emprendedor detecta que necesita generar más ventas, es momento de establecer una estrategia. Si opta por el camino de la mercadotecnia a través de internet, ya sea que la lleve a cabo internamente o contrate una agencia o consultor, siempre será necesario tener conocimientos, al menos mínimos, para contar con expectativas reales y entender el engranaje de las diversas herramientas online.  

La oferta de cursos, talleres, seminarios y ponencias sobre marketing digital es enorme y como sucede en la mayoría de las industrias, no toda es de calidad. Una buena forma de iniciar la capacitación acerca de este tema es Garage Digital, ya que es una plataforma creada por Google, en diferentes idiomas, incluyendo español de Latinoamérica.

En términos simplificados, Garage Digital es un sitio web, donde se puede acceder a través de un correo de Gmail y presenta un catálogo de cursos 100% online y gratis. Los medios didácticos que usa son videos, texto y exámenes. Está enfocado tanto a estudiantes, como a  personas que ya trabajan y necesitan aprender estos conceptos. Cada uno puede ir aprendiendo a su ritmo y adquirir nuevas habilidades.

Entre los cursos disponibles se encuentran:

  • Promociona una empresa en línea
  • Aprovecha las oportunidades digitales
  • Explora cómo funcionan los sitios web
  • Desarrolla una sólida estrategia en línea
  • Crea un plan de medios sociales a largo plazo
  • Comprende los conceptos básicos de la codificación

Además, al concluir el curso “Conceptos básicos de marketing digital”, el Interactive Advertising Bureau (IAB) y Google  otorgan una certificación, que puede mejorar el currículo del acreditado.

Garage Digital ha recibido diferentes galardones, entre ellos: European Commission por mejorar las habilidades digitales de Europa, Marcom Awards por posibilitar nuevas formas de aprendizaje, UK Digital Experience Award por responder a las nuevas necesidades y comportamientos de los clientes mediantes experiencias innovadoras.

En el caso de que alguna persona, tenga un nivel más avanzado sobre marketing digital y desee seguir aprendiendo sobre Google; cómo crear campañas publicitarias y cómo usar sus herramientas de medición, puede recurrir a Skillshop. En este sitio, se encuentra el material de estudio y exámenes para obtener las certificaciones sobre Google Ads y Analytics.

itzayana.rios@eleconomista.mx

Temas relacionados

Editora SEO en El Economista y autora de la columna El ABC del Marketing Digital. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, posgrado en publicidad, actualmente estudiante de la maestría en mercadotecnia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas