Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Gigantes tecnológicos crean alianza para películas online

Ron Sanders, presidente de Warner Bros, anunció una alianza con fabricantes de televisores conectados a Internet para incluir la plataforma UltraViolet en los dispositivos.

Untitled Document

.comillas {

margin:0 0 0 0;

border:0px;

float: left;

padding:0px 15px 10px 0px;

}

Las Vegas.- Gigantes de la industria del entretenimiento, electrónica y distribuidores de contenido digital anunciaron una alianza para fortalecer la plataforma UltraViolet, un servicio en la nube que busca acelerar la venta de películas en línea en dispositivos móviles como smartphones y tabletas, así como televisores conectados a Internet.

UltraViolet es una plataforma lanzada el año pasado, producto de la asociación de las casas productoras más importantes de Hollywood: Warner Brothers, Sony Entertainment, Universal, 20th Century Fox y Lionsgate.

Durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2013), Ron Sanders, presidente de Warner Brothers y presidente de la junta directiva de UltraViolet anunció una alianza con LG Electronics, Panasonic, Phillips, Samsung, Sony, Toshiba y Vizio, fabricantes de televisiones conectadas a Internet, para incluir su plataforma en los dispositivos.

Este acuerdo permitirá que las nuevas Smart TV y Blu-rays conectados a Internet ofrezcan a los consumidores hasta diez películas gratis con la compra de una televisión a través de UltraViolet a finales de este año.

Buscamos proveer valor agregado a los consumidores de hardware para que disfruten a cualquier hora y en cualquier lugar de películas almacenadas en la nube y vía streaming , explicó Sanders.

Agregó distribuidores de contenido en línea como Cinemanow, Flixster, Nook y Vudu utilizan esta plataforma para su servicio de digitalización películas físicas y almacenarlas en la nube, lo que agrega valor a las librerías de contenido.

UltraViolet dijo que ya cuenta con más de 9 millones de usuarios de la plataforma y espera llegar este año a los 10 millones en Estados Unidos, además de un catálogo de 8,000 películas para ofrecer al mercado.

Julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas