Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Ignacio Caride dejó la dirección general de Mercado Libre en México

“Después de 13 años de una ascendente trayectoria en Mercado Libre, Ignacio Caride deja la dirección de la compañía en México, para tomar nuevos retos profesionales”, confirmó un vocero de la compañía. Se desconoce quién tomará su cargo.

Ignacio Caride. Foto: Mercado Libre

Mercado Libre no tiene director en México. Ignacio Caride, quien dirigió los destinos de la compañía desde 2014, dejó la dirección a inicios de mayo y aún no tiene reemplazo. “Después de 13 años de una ascendente trayectoria en Mercado Libre, Ignacio Caride deja la dirección de la compañía en México, para tomar nuevos retos profesionales”, confirmó un vocero de la compañía a El Economista.

Se espera que en los próximos días Mercado Libre presente al sustituto de Caride. Expertos en comercio electrónico en México coinciden en que Caride elevó los estándares de operación de Mercado Libre, la mayor plataforma de comercio electrónico en México, al centrar sus esfuerzos en impulsar las tiendas oficiales dentro de la plataforma y en cuidar al consumidor final. 

Durante el anuncio de inversión de 275 millones de dólares en México el 26 de abril pasado, causó extrañeza la ausencia de Caride en el panel de presentadores de Mercado Libre, conformado por Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de la compañía a escala mundial; Christian León, director de Mercado Pago en el país, y Omar  Galicia, director comercial en México y quien se ha vuelto, al menos públicamente y frente a la prensa, el rostro de la compañía.

Días más tarde, Caride publicó en su cuenta de Twitter que, después de 13 años, dejaba Mercado Libre para “emprender un nuevo camino profesional”. La compañía confirmó su salida a El Economista este martes.

La carrera de Caride en Mercado Libre duró 13 años. Se integró a la firma en 2005 y ocupó distintos cargos operativos en Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. En 2009 fue nombrado director general en Colombia y, tres años después, fue asignado al frente de Venezuela, puesto que desempeñó hasta 2014, cuando sustituyó a Francisco Ceballos al frente de la oficina mexicana.

Mercado Libre es la plataforma de comercio electrónico más grande de México. Durante el primer trimestre de 2018, la compañía facturó 29.4 millones de dólares en el país, casi el doble de lo que ingresó durante el mismo periodo de 2017. Durante 2017, reportó ingresos netos por 1,398.1 millones de dólares a escala mundial, a los cuales el negocio en México aportó 6.2% o 86.5 millones de dólares.

Mercado Libre fue la primera compañía digital de América Latina en listarse en la bolsa tecnológica de Nueva York, el índice Nasdaq; su valor de mercado actual es de 297,710 millones de dólares.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas