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Tecnología

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La mexicana Riogrande levanta 12 millones de dólares para escalar negocios de cocina, hogar y belleza

El capital será utilizado para mejorar la tecnología de automatización del proceso de desarrollo de marcas de comercio electrónico; además de realizar adquisiciones estratégicas, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Foto: Cortesía

La incubadora mexicana de marcas de comercio electrónico Riogrande recibió una ronda de financiamiento semilla (seed), por 12 millones de dólares, de la aceleradora estadounidense Y Combinator y el fondo mexicano Wollef. La inversión tiene como objetivo impulsar las ventas digitales de marcas que pertenecen a las verticales de productos de hogar, de belleza y de cocina en la región de América Latina.   

La ronda semilla, aquellas que se realizan en las primeras etapas de las startups, también tuvo la participación de Arielle Zuckerberg de Coatue y Simón Borrero de Rappi, entre otros. De acuerdo con un comunicado de la compañía, el capital será utilizado para mejorar la tecnología de automatización del proceso de desarrollo de marcas de comercio electrónico; además de realizar adquisiciones estratégicas.     

Tono Mandly, fundador y director ejecutivo de Riogrande, dice en el comunicado que, aunque el crecimiento del comercio electrónico en y América Latina tiene el mayor ritmo de crecimiento a nivel global ─tan sólo en México, las ventas digitales crecieron 27% en 2021 y 81% en 2020, según cifras de la AMVO─, hacen falta marcas para la clase media emergente, pues en la región aquellas personas que tienen poder adquisitivo pueden comprar marcas estadounidenses, mientras que las demás deben conformarse con productos de baja calidad.

“Nuestro objetivo es ofrecerle marcas de valor a la clase media emergente de LatAm. Nuestros comparables o competidores adquieren estos sellers de productos de distribución chinos y hacen arbitraje de múltiplos. Nosotros nos enfocamos en crear marcas de valor y crecerlas a través de nuestra tecnología propia”, apunta Mandly.  

Además de la popular aceleradora de Silicon Valley, Y Combinator, el otro fondo que aportó a esta ronda semilla fue Wollef, dirigido por Cristóbal Perdomo y Eric Pérez-Grovas, quien también es presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que agremia a las principales empresas de comercio electrónico en México, por lo que conoce bien este mercado.    

Fundada en México en 2021 por Tono Mandly, Ivan Amelong y Fede Naides, la compañía incuba marcas propias, se alía con emprendedores para crecer sus negocios de ecommerce, y adquiere pequeñas y medianas compañías en línea para escalarlas en plataformas como 

Mercado Libre y Amazon  

Según datos de la propia compañía, las marcas de Riogrande tienen ingresos anualizados por decenas de millones de dólares y el objetivo de la compañía es superar los 1,000 millones de dólares antes de tres años, aunque en su página de internet no se menciona el nombre de ninguna de estas marcas. 

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

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