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Tecnología

Lectura 3:00 min

Meebox, por el segmento corporativo

Presente en el CES de Las Vegas, Meebox, que en el mercado de las tabletas compite con Samsung y Apple, reorienta su estrategia a clientes en sectores productivos.

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Las Vegas.- Meebox, que presentó nuevas tabletas y equipos portátiles en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2013), participa en un mercado que será rector de la industria electrónica en el 2013, donde compite con gigantes como Samsung, Apple o Sony. Esto lo sabe su director general, Carlos Koch, quien redefinió la estrategia de la compañía hacia el segmento corporativo y verticales industriales como la farmacéutica, de servicios y gobierno.

Entrevistado durante la CES 2013, el directivo mexicano equipara su papel dentro del mundo de la tecnología como el de un restaurantero:

Somos como un muy buen restaurante que tiene muy buen producto que ofrecer. Yo pensaría a las gigantes internacionales como McDonald's que está en todo el mundo pero no es un lugar donde todos quieren comer y creo que hemos encontrado esos empates con las compañías dispuestas a colaborar para encontrar un buen producto , comentó.

El año pasado, Meebox mostró un adelanto de sus nuevos dispositivos con la fase beta del sistema operativo que finalmente salieron al mercado tras el lanzamiento oficial de Windows 8.

La nueva gama de tabletas y equipos All in one incluye las tabletas Slate, Slate Pro y Slate Advance, con precios que van desde los 659 dólares hasta los 1,249 dólares. Meebox proyecta para febrero el lanzamiento de una nueva marca de dispositivos Android, el sistema operativo desarrollado por Google.

Se tratará de una nueva línea de tabletas de bajo costo y teléfonos inteligentes, con la versión Ice Cream Sandwich, aunque los detalles concretos se conocerán en los próximos días.

FRUCTÍFERO 2012

De sus dos experiencias previas en el CES, Carlos Koch aseguró que ha logrado buena difusión de la compañía y ha optado por ser más eficiente en el servicio y acercamiento con sus clientes.

Dijo que la compañía superó las expectativas de ese entonces al colocar en el 2012 más de 5,000 equipos en el mercado mexicano.

Meebox ganó una licitación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para colocar sus equipos en el área de atención a pacientes en el Estado de México y la proyección es llegar a nivel nacional en el 2013. Conquistó a Dell un contrato en México con la compañía farmacéutica alemana Grünenthal Group y logró la homologación de sus equipos a las especificaciones de la operadora móvil Telcel, filial de América Móvil, con la que espera llegar a los países donde la compañía tiene presencia, como Venezuela o Colombia.

Nuestras tabletas se han vendido en Alemania y Holanda, y vamos a esforzarnos por fortalecer nuestra presencia en Estados Unidos , agregó el directivo.

Acerca de las previsiones para este año, Koch dijo que realizará sus proyecciones financieras a lo largo del primer trimestre del año, una vez que se hayan concretado nuevos proyectos.

julio.sanchez@eleconomista.mx

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