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Mexicanos aceptan promocionales antes que ofertas

De acuerdo a un estudio del Gabinete y Comunicación Estratégica, reveló que 44 de cada 100 encuestados mencionaron creer poco en las ofertas de los anunciantes.

Ante la gran exhibición de publicidad en todos los medios, principalmente en la televisión, un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE) reveló que existe una tendencia a poner más atención al contenido de los mensajes promocionales y dudar de las ofertas de los anunciantes.

El estudio realizado a través de 800 entrevistas telefónicas en hogares de todo el país, detalla que 41% de la gente se siente muy expuesta a los anuncios; 22.4% algo expuesta , y 35.2% se consideró que la publicidad no es demasiada.

El trabajo de GCE/Kaleydoscopio refiere que la televisión es el medio por el cual 64.6% ven anuncios publicitarios, seguido de la Internet, radio, diarios y revistas, redes sociales y espectaculares.

Precisó que 44 de cada 100 de los entrevistados mencionaron creer poco en las ofertas de los anunciantes, 26 no les dan crédito alguno, mientras que 23 personas de cada 100 sí creen algo en los anuncios y únicamente tres lo hacen mucho.

En contraste, el estudio de la consultora también señala que 24.7% de los entrevistados refiere que el mensaje de los anuncios es el elemento en que más pone atención, seguido de la imagen con 16.9%, el producto o marca con 14.9%, los colores con 7.5% y la música con 6.3 por ciento.

En tanto que 2.3% de los mexicanos dice que no pone atención a los promocionales, 2.2% señaló que atiende a las ofertas que promueven y 1.7% al precio.

Entre los elementos a los que menos se presta atención son las letras pequeñas, el producto o marca, mensaje, imagen, música, actores, colores, propaganda política, información adicional y la voz.

De acuerdo al 24.4% de las personas, los productos que más se publicitan son los de comida, mientras que el 19.6% de los consultados afirmó que son los refrescos.

Entre otros productos con más anuncios publicitarios destacan los artículos de belleza, electrónicos, aparatos para el hogar, bebidas alcohólicas y cigarros, tiendas departamentales, almacenes de ropa, electrodomésticos, medicamentos e industria automotriz.

En tanto que sólo para un 2% de los participantes en el estudio de GCE, la política recibe mucho espacio propagandístico.

hbr

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