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México es la segunda casa para Dafiti

La tienda en línea, originaria de Brasil, formalizó operaciones en el país, donde ya ofrece a través de Internet un catálogo de 6,000 productos. Su mayor reto es combatir el temor a las compras online.

El reto de las empresas dedicadas al comercio electrónico en México es vencer el temor a la primera compra, afirmó David Geisen, cofundador de Dafiti, firma digital dedicada a vender artículos de moda por Internet.

Para la empresa, que fue fundada en Brasil hace un año, el mercado mexicano es el segundo más importante de América Latina, pues representa en términos de comercio digital un valor aproximado de 6,000 millones de dólares.

Las ventas de moda están creciendo en los canales de bienes departamentales, pero la meta de ventas online está explotando y estamos viendo tasas de crecimiento de 50% anual debido a que la gente busca ahorrarse tiempo y comodidad al adquirir productos , afirmó el ejecutivo.

Las proyecciones del empresario van en línea a las calculadas por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en su Estudio de Comercio Electrónico 2012, en el cual detalla que las ventas online cerrarán este año con un crecimiento de 46% respecto al 2011.

TEMOR POR COMPRAS WEB

Ahora el mayor reto de la empresa es quitar el temor que se genera al realizar la primera compra, pues muchos usuarios tienen el conflicto de ingresar sus datos personales y tarjetas de crédito para hacer transacciones por Internet , mencionó Geisen.

La compañía formalizó este martes su ingreso al país, luego de seis meses de operar con resultados positivos. Inició con un catálogo de unos 2,000 productos de diferentes marcas y diseñadores, el cual se ha expandido para alcanzar una variedad de 6,000 bienes.

Trabajamos todos los días para agregar más marcas y que los clientes encuentren lo que buscan , dijo Daniela Arenas, una de las cofundadoras y encargada del Departamento de Comercio de la marca.

Una de las claves para la compañía, destacó David Geisen, es ofrecer de la manera más real y veloz la experiencia de compra a un usuario.

Al experimentar una compra satisfactoria y ver la velocidad con la que se entrega el producto (de uno a tres días), el comprador confiará en la empresa y podrá dejar sus datos para realizar operaciones financieras con sus tarjetas de crédito , agregó.

Su mayor secreto es la satisfacción del cliente, pues ofrece una navegación sencilla en Internet con un catálogo de ventas reales (sólo se comercializan lo que tienen en existencia) además de que ni el envío ni las devoluciones tienen costo.

SECRETO DE EXPANSIÓN

La empresa llegó al país de la mano de tres mexicanos, Daniela Arenas, Gloria Canales, Jesús Fernández y David Geisen, alemán y ex colaborador de la firma financiera estadounidense Goldman Sachs.

Con presencia en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, Dafiti ha crecido de manera exponencial sobre todo en el mercado brasileño, que en menos de dos años alcanzó un portafolio de 80,000 diferentes productos disponibles en su sito.

En Argentina el crecimiento de la empresa se ha mantenido pese a dificultades para importar productos, por las trabas a las importaciones comerciales impuestas por el gobierno; en ese país ha optado por vender en mayor parte mercancía nacional.

Geisen presumió el éxito de Dafiti ha llevado a firmas como J.P. Morgan a invertir 45 millones de dólares. Además señala que bajo el convenio que tienen con la empresa de envíos Estafeta, las operaciones de la marca son muy rápidas al igual que la experiencia de compra en línea.

A seis meses de operación estamos entre los 150 sitios más visitados de México por arriba de Aeroméxico y CNN , comentó David Geisen.

raul.delgado@eleconomista.mx

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