Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Microsoft mete en Bing características de Facebook

Cada trimestre las pérdidas ascienden a 500 mdd, por lo que requiere con urgencia convertir su motor de búsqueda en un competidor viable de Google.

Microsoft ha rediseñado su motor de búsqueda Bing, y para ello ha introducido características de Facebook y otras redes sociales, en un intento de ganar mayor participación en el sector de motores de búsqueda, que es liderado por Google.

Según la agencia Reuters, la empresa fundada por Bill Gates ha acumulado pérdidas de más de 6,000 millones de dólares en su unidad online desde el lanzamiento de Bing, hace ya tres años. Cada trimestre las pérdidas ascienden a 500 millones de dólares, por lo que requiere con urgencia convertir su motor de búsqueda en un competidor viable de Google y su sistema operativo móvil Android, que representa una seria amenaza para los productos Microsoft Windows a largo plazo.

De acuerdo con información de Europa Press, en su más reciente esfuerzo para aumentar el uso de Bing, Microsoft introdujo un nuevo diseño de pantalla en tres columnas. Junto a los resultados de búsqueda que se muestran en azul a la izquierda de la pantalla, Bing está lanzando una columna de fotografía instantánea que muestra información adicional y enlaces con más probabilidades de ser útiles, como mapas, revistas y otras herramientas.

Además, a la derecha hay una columna con los amigos de Facebook, dándoles la opción de pedir su asesoramiento en la búsqueda. Los usuarios también pueden acceder a sus contactos en LinkedIn, Twitter y otras redes sociales.

Desde 2007, Microsoft posee una pequeña participación en Facebook. después de invertir en la red social en 2007.

Actualmente, Bing tiene una cuota de mercado en los motores de búsqueda de 15%, desde 9% de 2009. El crecimiento ha sido a expensas de Yahoo!, que ha experimentado una reducción de 14 por ciento.

Google mantiene su participación de 65 por ciento.

Microsoft selló un acuerdo de búsquedas con Yahoo! en el 2010, lo que significa que las búsquedas de Yahoo! en realidad son realizadas por Bing.

APR / Con información de Europa Press y Reuters

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas