Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Microsoft reafirma su relación con gobierno y Pymes de México

Las Pymes y el gobierno representan una oportunidad para crecer el ecosistema de negocios en México, dijo el director de Microsoft.

Para Microsoft, el gobierno y las pequeñas empresas en México son clave en su proceso de transformación con elementos como el Contrato Marco para la adquisición de software, firmado con el gobierno federal, que también representan una oportunidad para acelerar la adopción de tecnologías en el país y crecer el ecosistema de negocios en la industria, consideró el director general de Microsoft en México, Juan Alberto González Esparza.

En un encuentro con la prensa, el directivo aseguró que las ventas al gobierno son "un porcentaje importante" para Microsoft, tanto a nivel federal, estatal y municipal, donde buscan impulsar la movilidad, el cómputo en la nube y la analítica de datos.

"Empezamos a abrir una nueva cantidad de proyectos basados en las necesidades del gobierno federal, y por otro lado, en los primeros cada seis meses se pueden hacer cambios en el Contrato y en los siguientes seis meses incluimos a una porción muy importante de nuestros socios de negocio", explicó.

"Lo que nos interesa que sean las Pymes mexicanas que brindan tecnología, las que se puedan sumar al Contrato Marco. Ahorita ya sumamos alrededor de 40 Pymes mexicanas que tienen tecnologías de vanguardia, cómputo en la nube, servicios de desarrollo e implementación", agregó.

Junto con los planes de digitalización del país, Microsoft también busca incursionar en el desarrollo de ciudades inteligentes y gobierno electrónico, utilizando tendencias de la nube, movilidad, analítica de datos e internet de las cosas.

"Anunciamos una estrategia que se llama City Next en México con todo el canal de distribución de Microsoft. Creamos un catálogo nuevo de soluciones para el sector de gobierno basado en estándar ISO 9000 para administración de ciudades. Lanzamos esa iniciativa y tenemos socios que te ayudan a hacer la gestión de una gestión y es ahorita donde estamos más enfocados", explicó el líder de Microsoft en México.

La otra área en que Microsoft busca incursionar en México es el área de ciberseguridad. Este jueves, la firma formalizó el acuerdo de colaboración con la División Científica de la Policía Federal para compartir información, inteligencia y recursos que les permita combatir el cibercrimen.

"Habíamos firmado un convenio que era una intención y ayer por fin cerramos, gracias a la relación que tenemos ahora, un convenio que le va a dar al gobierno federal, particularmente a la Secretaría de Gobernación, beneficios gigantescos el combate del cibercrimen", dijo.

Aun así el directivo ve retos ligados a la política pública en Tecnologías de la Información, sobre todo en la adopción del uso del cómputo en la nube y los debates de la gestión y seguridad de la información, para generar las mejores prácticas, un debate que, asegura, es internacional.

La firma buscará además impulsar su estrategia uniplataforma con Windows 10 que permitirá desarrollar soluciones y aplicaciones para internet de las cosas, computadoras, móviles, tabletas con miras a migrar el mundo digital hacia la nube.

Julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas