Lectura 3:00 min
Netshoes se consolida tras cotizar en el mercado estadounidense
La segunda compañía de comercio electrónico de América Latina que cotiza en el mercado estadounidense presentó sus primeros resultados financieros.
Netshoes, la segunda compañía de comercio electrónico de América Latina que cotiza en el mercado estadounidense, después de la argentina MercadoLibre, informó hoy los resultados financieros consolidados no auditados para el periodo de tres y seis meses terminando en 30 de junio del presente año.
La firma brasileña especializada en venta de calzado y moda logró, a decir de su fundador y CEO, Marcio Kumruian, un sólido crecimiento por encima de lo proyectado y extendió su participación en el mercado en el segundo trimestre, a la vez que sumó iniciativas estratégicas para mejorar su rentabilidad.
El total de ventas de mercancía y ventas netas incrementaron 28.7% y 17.3% respectivamente en FX neutro (El valor de dos monedas relativas entre sí.) año contra año, a medida que ampliaron su base de clientes y participación en el mercado.
En año contra año, el número de clientes registrados aumentó un 20.8 y su base de clientes activos se expandió un 17.9%.
Es importante destacar que seguimos estando a la vanguardia de la oportunidad mobile con el 42.9% de las órdenes colocadas desde los dispositivos móviles, en comparación con el 28.7% del mismo período del año anterior, resultando en una mayor fidelidad del cliente y frecuencia de compra , declaró Kumruian, mediante un comunicado.
NOTICIA: Netshoes confía en librar turbulencia brasileña en EU
Dijo que en un contexto de tendencias de consumo difíciles, se tomó la decisión de expandir las inversiones en mercadotecnia y ofertar productos seleccionados para brindar una fuerte experiencia al cliente, que también resultó en una ganancia en participación del mercado.
Dicha inversión en la adquisición de clientes resultó en un margen bruto interanual más bajo año contra año, pero con una fuerte tasa de crecimiento del topline en un desafiante mercado minorista.
Como una nueva empresa pública con los recursos para ejecutar estra estrategia a largo plazo, hemos entrado en una fase emocionante en la expansión y desarrollo de Netshoes. Nuestro aumento en el conocimiento de la marca nos ayudó a atraer a proveedores adicionales en este trimestre, y fuimos elegidos por las marcas premium, Asics y Olympikus, para lanzar sus nuevas tiendas en línea y dirigir su estrategia en línea. También reforzamos nuestro marketplace y oferta de marcas propias con la adición de ejecutivos experimentados que aportan una sólida experiencia en el sector a estas iniciativas clave , agregó.
ral