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Rhapsody se apropia de Napster
El servicio de música online por suscripción Rhapsody compró a Napster por un monto no revelado, junto con otros activos de Best Buy.
El servicio de música online por suscripción Rhapsody compró Napster, pionero en el intercambio de archivos y creado por uno de los primeros dirigentes de Facebook, Sean Parker, al minorista de electrónica Best Buy.
Al anunciar el acuerdo el lunes, Rhapsody no reveló cuánto pagó por Napster, que Best Buy compró en 2008 por 121 millones de dólares con miras a ingresar al espacio de la música online por suscripción.
Rhapsody dijo que, según los términos del acuerdo, adquirirá los suscriptores de Napster y otros activos y Best Buy recibirá una participación minoritaria en Rhapsdoy.
"Este acuerdo va a impulsar el desarrollo de Rhapsody con relación a la competencia en el creciente mercado de la música a demanda", dijo el presidente de Rhapsody, Jon Irwin, en un comunicado.
Los suscriptores de Napster y sus clientes representan un valor sustancial para Rhapsody, como parte de nuestra estrategia de crecimiento mediante la adquisición de suscriptores y acuerdos de distribución, agregó.
Rhapsdoy enfrenta la dura competencia de otros servicios de música, como MOG, iTunes de Apple, Pandora y el recién llegado Spotify.
Napster fue lanzado en 1999 como un servicio para compartir archivos peer to peer, antes de ser obligado por los tribunales a detener su actividad y eventualmente declararse en quiebra.
Actualmente Napster, que ofrece suscripciones para escuchar música online en tiempo real (streaming) en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, se adjudica un catálogo de 20 millones de canciones.
Rhapsody, por su parte, declara un catálogo de 12 millones de canciones.
RDS