Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Sony soluciona problema en el PlayStation Network

Sony explicó que el problema fue causado por la función del reloj interno en los modelos más viejos de la consola PlayStation 3, ya que éstos erróneamente reconocieron 2010 como un año bisiesto.

Nueva York.- Sony restauró el servicio de su red en línea para PlayStation, luego de una falla del sistema similar al error del milenio de hace una década, dijo la compañía en un mensaje en la web.

Sony explicó que el problema fue causado por la función del reloj interno en los modelos más viejos de la consola PlayStation 3. Dijo que los relojes erróneamente reconocieron 2010 como un año bisiesto.

Los usuarios comenzaron a reportar el problema el domingo, cuando los relojes se confundieron con el cambio del 28 de febrero al 1 de marzo.

Las versiones más nuevas de la consola, que salieron a la venta a finales del año pasado, no se vieron afectadas.

En el blog, el portavoz de Sony Patrick Seybold declaró que los consumidores deberían poder ahora usar sus PlayStation normalmente.

Sony había advertido el lunes que pudiera producirse una pérdida de información si los usuarios continuaban empleando las consolas antes de que se hiciese la corrección.

La compañía no dijo cuántas personas fueron afectadas por el problema, que incluyó errores como la fecha de los sistemas siendo cambiada al 1 de enero del 2000 y mensajes de error que decían que el usuario había sido sacado de la red de juegos en la internet.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas