Lectura 2:00 min
Sotheby's lanza plataforma a través de eBay
Sotheby's contará con una otra vía donde poder luchar por sus codiciados artículos, al lanzar junto a eBay una nueva plataforma que permitirá emitir en directo las ventas de la casa de subastas en Nueva York.
Sotheby's contará con una otra vía donde poder luchar por sus codiciados artículos, al lanzar junto a eBay una nueva plataforma que permitirá emitir en directo las ventas de la casa de subastas en Nueva York a partir del próximo mes.
El nuevo portal online de subastas en directo ebay.com/sothebys que se lanzó el martes conjuga los 270 años de experiencia de Sotheby's en la venta de arte y antigüedades con la habilidad digital de eBay y sus 155 millones de usuarios activos en todo el mundo para cumplir con la demanda de subastas online.
Las primeras subastas de la plataforma comenzarán el 1 de abril con una venta temática sobre Nueva York que incluirá 13 cartas con el símbolo del Yankee Stadium que podrían alcanzar los 600,000 dólares y que proceden de la colección de la estrella del béisbol Reggie Jackson.
Las subastas online de arte no son nuevas. Tanto Sotheby's como su rival Christie's las llevan a cabo, pero la plataforma traerá el vasto inventario de Sotheby's a una nueva audiencia con la esperanza de impulsar las ventas y los precios.
"Esta alianza busca aprovechar la audiencia y habilidad de eBay para llegar a la audiencia y encontrar al público capaz de participar en una subasta de Sotheby's", dijo Josh Pullan, vicepresidente senior y director de comercio electrónico de Sotheby's.
Se estima que las ventas online de arte y antigüedades puedan alcanzar los 3,300 millones de euros (3,500 millones de dólares), o alrededor del seis por ciento de las ventas globales del 2014, de acuerdo con el informe encargado por European Fine Art Foundation con sede en Holanda.
erp