Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Taringa! reforzará marketing con ex director de FnBox

Damián Molina tiene la misión de llevar a Taringa! a nuevos mercados, especialmente a Miami y México, éste último, con 4.6 millones de usuarios activos que le reportan a su vez la mayor cuota de visitas por mes.

El portal de contenidos Taringa! nombro al ex gerente en jefe de ventas y desarrollo de negocios de FnBox, Damián Molina, como su nuevo director comercial, nombramiento con el que intenta continuar con su estrategia de incrementar su cuota de publicidad y de expansión a nuevos mercados como México, Miami, Colombia y España.

Damián Molina logró en FnBox la expansión de todas las divisiones de esta marca hacia México, Miami y Brasil, y posicionó sus plataformas publicitarias y sociales en toda Latinoamericana y España. Ahora, Taringa! significa su nuevo reto comercial.

El mercado de la publicidad online en plataformas sociales en América Latina y en Estados Unidos es todavía incipiente. Analistas proyectan que ésta actividad podría crecer a más del doble en los próximos 5 años. Si calculamos que la penetración de Internet promedio de América Latina es del 48%, da un total de 265 millones usuarios de Internet, el 27% ya está en Taringa! , dijo Damián Molina a través de un comunicado.

En junio y julio de este año, la navegación desde móviles en Taringa! creció a más del doble, por lo que hoy somos una alternativa para que el anunciante desarrolle campañas publicitarias con formatos de alto impacto orientados a generar branding (marca), mejorar el posicionamiento en buscadores, facilitando así el acercamiento de las marcas a sus potenciales consumidores , agrega Molina.

Hernán Botbol, director de Taringa!, celebró el nuevo nombramiento:

Nos entusiasma la incorporación de Damián. Su vasta trayectoria en estos mercados, liderando estrategias comerciales y de negocios para importantes compañías con propósitos y misiones similares a las de Taringa! ayudará a desarrollar nuestro crecimiento en la región , afirmó.

Los usuarios de la empresa de Internet generan más de 7,000 post por día. Su edad es de entre 18 y 35 años, y tienen tres actividades principales:

  1. Leer posts (artículos extensos sobre deportes, actualidad, recetas de cocinas, arte).
  2. Dar puntaje y comentar posts del sitio.
  3. Crear y comentar shouts (micro contenido de 256 caracteres).

MÉXICO, RETO DE DAMIÁN MOLINA

La sección de micro contenidos del sitio, denominada Shouts, es una de las más activas de la región y cuenta con 3.5 millones de notificaciones diarias por los shouts, reshouts, comentarios y seguimiento de usuarios en el sitio.

Taringa! tiene 70 millones de visitantes únicos al mes y 132 millones de visitas totales, pero México representa el país más importante en la expansión regional.

El total de usuarios mexicanos que ingresan a Taringa! cada mes es de 23 millones, de los cuales 4.6 millones son mexicanos, además de que es el segundo país con mayor tráfico.

Por mes, 23.4 millones de usuarios son mexicanos, representando el 18% del total de las visitas de la plataforma, mientras que Argentina tiene el 27%, España 9% y Colombia 8 por ciento.

mhf

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas