Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Tecnología, aliado para la salud

Durante un foro especializado en el CES, expertos explicaron la importancia de ayudar a los pacientes a que monitoreen su salud con gadgets caseros, que cada vez son más accesibles y eficientes.

Los avances tecnológicos también buscan controlar mejor su salud.

Así lo demostró la "Cumbre sobre la salud digital", celebrada como una de las actividades póstumas de la Feria de Cómputo y Electrónica de Consumo (CES)

"La intersección entre la salud y la tecnología está realmente a punto de explotar", asegura Jason Goldberg, presidente y fundador de la empresa canadiense Ideal Life, que fabrica dispositivos de control.

Para los expositores, la difusión de aparatos electrónicos personales puede llevar a una reducción importante de los costos sanitarios, al ofrecer a los consumidores la oportunidad de cuidarse ellos mismos, y al facilitarles la comunicación con los médicos.

"Antes, la tecnología tenía un costo prohibitivo", añade Goldberg. "Pero ahora, puedo estar sentado en la mesa de mi cocina verificando mi nivel de glucosa en sangre y transmitir el resultado en tiempo real al médico, gracias a un dispositivo que cuesta menos de 100 dólares .

Elliot Sprecher, analista de datos de la empresa israelí iDesia, que vende un pulsómetro, estima que la difusión de la tecnología digital debería llevar a "una mejor toma de conciencia de la propia salud física en los pacientes".

Por ejemplo, un electrocardiograma sólo se realiza quizás uno vez al año, lo cual no es suficiente para descubrir un verdadero problema cardíaco. Pero si el paciente se "checa" cada día, en casa, terminaría por detectar consecuencias de un mal estilo de vida.

El mejor aliado

Para Goldberg, la electrónica es particularmente útil para controlar enfermedades crónicas. Un tensiómetro o un aparato para verificar el nivel de glucosa son dispositivos "simples, fáciles de utilizar, accesibles y familiares".

Chuck Parker, director ejecutivo de Continua, un conglomerado de empresas que controla la compatibilidad de los aparatos médicos, está convencido de que las tecnologías digitales "tienen realmente la posibilidad de hacer disminuir el costo global de la sanidad.

Pues según explica, si los propios pacientes pueden obtener datos y enviarlos a su médico, se puede reducir el número de visitas de los servicios de emergencias.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas