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Threads cumple 20 días con menos tráfico que en su lanzamiento

Threads ha visto caer el número de usuarios diarios que acceden a la plataforma, después de que en las primeras horas después de su lanzamiento, estos alcanzaron un pico de 46 millones, un tercio de los que tiene Twitter. 

Foto: Reuters

Después de 20 días de su lanzamiento y de que su principal competidor, Twitter, inició un cambio de marca, la red social de texto corto de Meta, Threads, ha visto caer el número de sus usuarios activos diarios, de acuerdo con un análisis de la empresa de análisis de tráfico en la red Similar Web.    

Mientras que en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, Threads alcanzó un total de 46 millones de usuarios activos desde dispositivos Android — lo que ronda un tercio de la audiencia diaria de Twitter—, 20 días después, la nueva red social de Mark Zuckerberg cuenta con 12.6 millones de usuarios activos, 12% de los que tiene la red de Elon Musk

El pasado 6 de julio, Meta lanzó Threads, una nueva red social que se suma a Facebook e Instagram y que busca convertirse en una fuerte competidora de Twitter, la principal red de texto corto o microblogging, a la que su más reciente dueño Elon Musk está en proceso de convertir en X.  

“Todos los cambios que ha venido haciendo Elon Musk en Twitter desde hace algo de tiempo podrían ser una buena oportunidad para Threads”, dijo Gerardo Sordo, director ejecutivo del hub de innovación en Influencer Marketing BrandMe, quien también hizo notar que varias de las modificaciones de la nueva marca de Twitter, sobre todo en lo que hace referencia al color, son similares a las de Threads.

Esto también se ve reflejado en la advertencia que hizo el equipo legal de Twitter acerca de que Meta habría utilizado secretos comerciales a partir de la contratación de extrabajadores de la compañía de Musk.

Threads fue presentada como una extensión de Instagram, por lo que sólo aquellas personas con una cuenta en esta red social pueden tener acceso a la nueva aplicación. En ella, los usuarios pueden escribir textos de hasta 500 caracteres, junto con enlaces, fotos o videos de hasta 5 minutos de duración.

Para Sordo, aunque la estrategia de ligar Threads con Instagram funciona para facilitar la captación de nuevos usuarios que se mantengan activos en la nueva plataforma, resulta un exceso vincular la cancelación de una cuenta de Threads a la de una cuenta de Instagram. 

“Se trata de una política exagerada. Lo que Meta está queriendo asegurar es que la gente que se registre en Threads no lo elimine después de usarla una vez. En algún momento sí deberían considerar separar la aplicación de Instagram, que tiene sus propias prioridades y beneficios”, dijo.

Los cambios de Musk en Twitter hacen, no obstante, que Threads se muestre como una oportunidad para conservar algunas de las características que hicieron popular a Twitter, de acuerdo con el directivo.

“Con todos los cambios que está haciendo Elon Musk en Twitter, hay una expectativa muy grande de que X se convierta en otro tipo de aplicación y Threads podría convertirse en un nuevo Twitter”, dijo Gerardo Sordo.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

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