Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

TotoTV: vencer malinchismo y a gigantes tecnológicos

La productora mexicana de dispositivos para ver videos en Internet desde la TV, asiste por primera vez al CES de Las Vegas, donde está cara a cara con sus competidores: Apple y Google.

Untitled Document

.comillas {

margin:0 0 0 0;

border:0px;

float: left;

padding:0px 15px 10px 0px;

}

Las Vegas.- TotoTV es una firma del Distrito Federal que creó hace cuatro años un dispositivo para visualizar videos en Internet desde la televisión. El año pasado rediseñó su periférico para incorporar el sistema operativo Android que permite al usuario navegar en Internet, utilizar las aplicaciones disponibles en Google Play y visualizar libremente el contenido disponible en línea.

La firma asistió por primera vez como expositor a la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2013) para expandirse en Centro y Sudamérica.

La idea de venir al CES es porque de manera casual empezamos a exportar a Argentina y a Panamá desde agosto del 2012. Nos está yendo muy bien y venimos al CES porque estamos buscando distribuidores en Sudamérica, Centroamérica y tenemos ya 300 prospectos , dijo en entrevista Gabriel Braun, director ejecutivo de TotoTV.

La empresa tecnológica mexicana enfrenta dos retos: vencer el malinchismo en un mercado donde compiten gigantes trasnacionales, y ganarse la confianza del mercado internacional, asegura el empresario mexicano.

Entre la competencia directa de TotoTV están los gigantes Apple y los periféricos con Google TV. que en México comercializan firmas como Sony.

Para venir al CES, vivimos la novatada de montar, de venir y la falta de información. Ellos (los organizadores) no están acostumbrados a ver empresas mexicanas. Es complicado pero la idea de nosotros es que siempre pensamos en grande, nos gusta competir , relató Braun.

Una anécdota del empresario es que tuvieron que realizar una inversión de 4,000 dólares para que el Centro de Convenciones de Las Vegas, sede de la CES 2013, colgara por el techo del recinto un cable de Internet de banda ancha hasta su espacio de exposición y mostrar a los asistentes las capacidades de su tecnología.

La diferencia entre su competencia, explica, es que TotoTV no se limita al contenido que ofrecen los servicios tradicionales integrados a los sistemas de televisión inteligente como Netflix, Crackle o Vudu.

Nosotros hicimos un aparato para llevar todo el contenido gratuito, lo que la gente ya ve en Internet, a su pantalla más grande. Si un usuario quiere ver Cuevana o cualquier otro contenido puede hacerlo, mientras que Apple TV o Google TV limitan al usuario y son ambientes más cerrados , comentó.

También permite realizar búsquedas en la red a través de comando de voz utilizando la tecnología de Google.

El equipo humano de TotoTV, integrado por 18 personas realiza una curaduría de series, películas y aplicaciones populares que le facilita el consumo de contenido sin importar el origen.

En el 2012, TotoTV logró colocar 25,000 dispositivos en el mercado y su objetivo para el 2013 es llegar hasta los 180, 000 dispositivos vendidos.

julio.sanchez@eleconomista.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas