Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Transformación digital se trata de impulsar modelos de negocios que sean innovadores: Philippe Boulanger

Philippe Boulanger asegura que eShow México 2019, en donde participarán 80 conferencistas, se busca que los expertos dialoguen con los asistentes, para diagnosticar cuales son las alternativas de adopción y resursos disponibles para competir en el entorno digital.

Foto: eShow México

Philippe Boulanger, organizador del eShow México 2019, señaló que en México la balanza del PIB en comercio electrónico es menor al 5%, cifra que puede rebasarse rápidamente, si se aprovechan las condiciones de comercio en T-MEC y TPP y las que existen en el mercado mundial a nivel de infraestructura financiera, tecnológica, de telecomunicaciones, logística y regulatoria.

Boulanger señaló, al presentar el programa de actividades, que la transformación digital que tiene el comercio no sólo se trata de trasladar las tiendas al mundo virtual, sino de impulsar unos modelos de negocios que sean innovadores, ofreciendo servicios que no existen en el mundo físico.

El evento, que se inaugurará en el Salón Mexica del World Trade Center de la Ciudad de México, a las 10 de la mañana del martes 2 de abril. El evento plantea un análisis complejo del impacto real del comercio electrónico en México, también la perspectiva y oportunidades de la economía digital en el país.

Philippe Boulanger asegura que en el evento, en donde participarán 80 conferencistas, se busca que los expertos dialoguen con los asistentes, para diagnosticar cuales son las alternativas de adopción y recursos disponibles para competir en el entorno digital.

La ceremonia de inaguración, que este año estará dedicada a China, será presidida por Roberto Martínez Yllescas, Director de la OCDE en México para América Latina; Enrique Culebro Karam, Presidente de la Asociación de Internet MX, y Philippe Boulanger, Director de eShow en Latinoamérica.

El evento contará con la participación de , Sebastien J.B. Henot, responsable de Business Innovation en Renault; Yadira Palmas, Gerente de Comunicaciones en Sección Amarilla; Isaac Clawson, Managing Director en FedEx; Francisco Guillén, Director General Adjunto de Cuentas Nacionales del INEGI; Sebastián Pucheta, Director General de Liverpool.com; Rodrigo Maza, Head of Disruptive Growth en Anheuser-Busch InBev; Marco Monroy, Director General de eCommerce en Office Depot para México, Centroamérica y Colombia; Mario Juárez, consultor de negocios de eCommerce & Transformación Digital en Magento, y muchos más.

En el eShow México también se hará entrega de los eAwards, que son los reconocimientos a la mejor innovación y emprendedurismo en México y Latinomérica, en la categorías de:

  • Mejor eCommerce Internacional
  • Mejor Proyecto de Big Data
  • Mejor eCommerce Experiencia de Usuario
  • Mejor Campaña de Generación de Tráfico
  • Mejor eCommerce Omnicanal
  • Mejor App eCommerce
  • Mejor Agencia de Email Marketing
  • Mejor Agencia Social Media
  • Mejor Servicio de Pago
  • Mejor Agencia de Inbound Marketing
  • Mejor Proyecto de Inteligencia Artificial
  • Mejor Proyecto de Internet De Las Cosas
  • Mejor Agencia para Pymes
  • Mejor eCommerce Start Up

En paralelo al evento se realizará el ITShow, un evento organizado por la revista u-GOB, en el cual se abordarán temas tecnológicos de desarrollo digital para los mexicanos y el avance de las inteligencia articifial, Internet de las cosas y lockchain.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas