Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Wikileaks se convierte en gancho de spam

Si es simpatizante de Wikileaks o simplemente, uno de los 14 millones de usuarios web que han rastreado este tema a través de Internet, ¡Cuidado!

De acuerdo con la compañía danesa SpamFighter, el tema de Wikileaks es utilizado por los spammers –difusores de correo basura, que en ocasiones son entrada a criminales cibernéticos a su computadora como cebo para hacer estafas onlie, especialmente vía Twiter.

Según se explica, el correo basura sobre WikiLeaks ha aumentado considerablemente bajo la etiqueta WikiLeaks en Twitter", con el que los spammers prometen ofrecer las últimas novedades acerca de la situación de la organización y su creador, Julian Assange.

Dichos mensajes llegan directamente a los usarios por e-mail y simulan ser enviados por Twitter, pero en su contenido aparecen links que no llevan a páginas de Twitter, si no a páginas falsas de productos farmacéuticos.

Es típico que los piratas informáticos utilicen temas globales y actuales para crear spam. Siempre lo vemos en ejemplos como las olimpiadas, catástrofes naturales, y ahora con WikiLeaks", comenta Martin Thorborg de SPAMfighter.

Obviamente, el gran debate sobre WikiLeaks es de gran interés para los spammers. Tendremos WikiLeaks durante los próximos meses y eso lo saben los criminales cibernéticos".

Los expertos recomiendan:

- Leer y buscar el tema únicamente en páginas confiables (medios de comunicación, blogs o portales ya conocidos)

- Si se recibe una invitación por e-mail para seguir el tema, IGNÓRELO, aún cuando haya sido enviado por un contacto conocido (en las cadenas masivas es en donde más se difunde el spam malicioso)

- Instalar en la computadora algún filtro antispam que proteja la bandeja de entrada del correo electrónico, así como un programa antivirus y anti-spyware.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas