Lectura 2:00 min
Youtube presenta plan de TV en Europa
El plan de TV será extendido en Europa con al menos 60 canales, con programación de canales de Gran Bretaña.
YouTube extenderá a Europa su plan de programación televisiva original con al menos 60 nuevos canales de video de compañías como la BBC británica, la londinense FreemantleMedia y la holandesa Endemol, informó el lunes la compañía de internet.
El portal propiedad de Google Inc. dijo que los nuevos canales, con contenido de Gran Bretaña, Alemania, Francia y Estados Unidos, se sumarán a los 100 canales lanzados en Estados Unidos el año pasado. Al igual que la oferta preexistente en Estados Unidos, los canales europeos serán una mezcla programas nicho, algunos dirigidos a las celebridades y otros ya consolidados.
"Algunos de los programas son de personalidades, otros son de socios que están completamente apasionados sobre un tema", dijo Ben McOwen Wilson, que dirige las sociedades de YouTube en el norte de Europa, en una entrevista telefónica previa al anuncio. Agregó que la meta era permitir que los productores de contenido ofrecieran algo que no pueden presentar por televisión.
La expansión a Europa marca otro paso en las acciones de YouTube en un terreno ocupado normalmente por las compañías de medios convencionales.
McOwen Wilson dijo que los nuevos canales podrían incluir programación de BBC Worldwide, la sección comercial de la emisora pública británica; Endemol, la compañía holandesa detrás de la franquicia de programas de realidad simulada por televisión "Big Brother"; y FreemantleMedia, sección del gigante de medios alemán Bertelsmann responsable del programa "American Idol".
La programación fáctica incluye "Euronews Knowledge" del canal de noticias continuas Euronews, y "Truthloader," de ITN Productions.
Los canales también contarán con contenido de más participantes nicho: la oferta británica incluye coproducciones como "Guinness World Records: OMG" y "The Jamie Oliver Food Channel". Otros canales británicos abarcan desde programas musicales (Mixmag TV) hasta cuidado infantil (Netmums), la realeza, y consejos sobre maquillaje y modas.
MFH