Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Aprehenden a edil por delincuencia organizada y secuestro

Feliciano Álvarez, alcalde de Cuetzala del Progreso fue detenido por presuntamente dar protección a un grupo de narcotráfico y estar vinculado con 15 secuestros.

Autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero, Feliciano Álvarez Mesino, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La Procuraduría General de la República informó que la captura del munícipe, de extracción perredista, ocurrió a las 12:30 del día de ayer en Iguala, Guerrero.

El edil está vinculado con al menos 15 plagios cometidos en dicha entidad, además de que se le acusa de brindar protección a la organización criminal La Familia Michoacana que operaba en territorio guerrerense, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucío, en un mensaje a medios.

Diversos testimonios de víctimas de privación ilegal de la libertad refieren nexos entre Álvarez Mesino con personas pertenecientes a la delincuencia organizada en la zona, vinculándolos con al menos 15 secuestros .

El funcionario de la Procuraduría General de la República indició que Álvarez mantuvo desde su campaña a la Presidencia municipal relación y apoyo de la organización criminal, dedicada al secuestro, la extorsión y tráfico de drogas.

Se le relaciona directamente con Froylán Fernando Barrera Guzmán, Jefe de Plaza en Cuetzala del Progreso, a quien se le detuvo el 6 de diciembre del 2013 en compañía de dos personas más, pertenecientes a la misma organización criminal , refirió.

Zerón mencionó que el Ministerio Público de la Federación acreditó los elementos para que el juez de la causa ordenara detener al presidente municipal, quien se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en el Distrito Federal.

Cabe recordar que Barrera Guzmán fue detenido en diciembre del año pasado junto con dos personas más, pertenecientes a la misma organización criminal, quienes, afirmó el funcionario federal, señalaron al munícipe como la persona que desde su cargo gubernamental les brindaba protección y alertaba a la organización criminal cuando se desarrollaba algún operativo federal.

La organización a la que presuntamente pertenecía Álvarez Mesino tenía como área de influencia Cuetzala del Progreso, así como los municipios guerrerenses de Apaxtla, Arcelia, Cocula, Teloloapan, Atoyac y Tecpan, expuso el director de la Agencia de Investigación Criminal.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas