Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Apuran sepelio en Juárez por amenazas

Los funerales se celebraron en varios puntos de la urbe, que en tres años ha visto morir a más de 6,000 personas por acciones del crimen organizado.

Familiares y amigos sepultaron los restos de 14 jóvenes, asesinados por un grupo de sicarios el pasado fin de semana en Ciudad Juárez. Los funerales se celebraron en varios puntos de la urbe, que en tres años ha visto morir a más de 6,000 personas por acciones del crimen organizado.

Los cuerpos de Gabriela Figueroa García, de 14 años, y su hermana Perla, de 20, fueron enterrados en el Panteón San Rafael, mientras que al resto lo sepultaron en el Panteón de El Sauzal, según informaron fuentes oficiales.

Previo al sepelio, el obispo Renato Ascencio León ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia El Señor de los Milagros.

Después los féretros fueron trasladados a los distintos panteones, donde la policía montó un fuerte dispositivo, ya que hubo amenazas anónimas de un próximo ataque.

Los restos de Luis Alberto y Roberto Jacobo Vital Maximiano, de 17 y 14 años, quienes fallecieron en el ataque, estuvieron rodeados de ­decenas de sus compañeros del grupo de danza de la Iglesia católica Los Matachines, que les ofrecieron un espectáculo como despedida.

La familia de las hermanas Figueroa García decidió ausentarse de la misa ofrecida para las víctimas después de las supuestas amenazas, dijo la madre de ambas.

En tanto, siete de los 14 jóvenes heridos en la masacre continúan en terapia intensiva, informó la fiscalía local de Chihuahua.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas