Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

“El JJ” declara en la SIEDO

Investigaciones apuntan a que Jorge Balderas Garza operaba como narcomenudista desde el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

José Jorge Balderas Garza, identificado como el JJ , declara desde esta madrugada en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, informó que este sujeto se encuentra en calidad de presentado y en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica.

Comentó que la PGR investiga a Balderas Garza por delitos federales, mientras que la PGJDF por el ilícito de homicidio en grado de tentativa en contra del futbolista Salvador Cabañas.

De acuerdo con las investigaciones, el JJ fue detenido la víspera en la colonia Bosques de las Lomas, en la ciudad de México, por elementos de la Policía Federal junto con seis personas, quienes también declaran en la SIEDO.

OPERABA DESDE TLALNEPANTLA

Tres domicilios y seis hoteles de paso ubicados en el municipio de Tlalnepantla aparecen como parte de un informe en donde las autoridades han establecido la operación de José Jorge Balderas Garza, el JJ en acciones relacionadas con el narcomenudeo.

De acuerdo con el reporte de investigaciones interinstitucionales entre autoridades federales y del Estado de México, el presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, es conocido también por los sobrenombres de el Batman , el Modelo o el Papi .

Ocupaba un inmueble ubicado en la calle Chihuahua de la colonia Jacarandas, donde guardaba una camioneta Durango, color negra en la que se transportaba los días que operaba en la zona poniente del Valle de México, junto con otro vehículo pequeño en que viajaba la gente a cargo de su custodia.

Otro domicilio, en la calle de Convento de Santa Brígida de colonia Las Margaritas, cerca de Santa Mónica, era ocupado como oficina y presuntamente como centro de distribución de drogas entre la gente que laboraba para Balderas Garza.

Ahí, de acuerdo con el reporte, operaba José Francisco Barreto, conocido como el Contador , y quien trabajaba para el JJ en la distribución de sustancias prohibidas; sin embargo no se tiene registro de más personal que laborara en ese inmueble.

Uno de estos es el Hotel Skala que se localiza en la avenida Mario Colín, antes de llegar a Periférico Norte; también se le ubica en los hoteles Tikal e Ibiza Plaza en la avenida Gustavo Baz, así como Las Fuentes y Andaluz en el fraccionamiento La Loma.

El reporte menciona también el Auto Hotel Parador Del Valle, ubicado en la calle de Emilio Mariano Escobedo de la colonia Viveros del Río, entre Gustavo Baz y Periférico, a unos 150 metros de distancia del centro nocturno Excess.

Según precisa el documento, era en el Excess donde José Jorge Balderas y José Francisco Barreto se reunieron para la distribución de drogas y cuando salían en las madrugadas de ese lugar, invitaban a las bailarinas a dicho hotel y donde el JJ sólo acostumbraba quedarse un par de horas,

El informe establece también un domicilio en la Calle 9 de la colonia Los Olivos, en la parte alta de Tlalnepantla, como una posible casa de seguridad de Balderas Garza, además de otra en la colonia El Tesoro del municipio vecino de Tultilán.

De acuerdo al documento, José Jorge Balderas operaba un grupo aproximado a los 60 narcomenudistas en la zona poniente del Valle de México, en municipios como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán México, Naucalpan y Tlalnepantla.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas