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En el futuro, la banca tendrá productos más baratos

No se importa un modelo de negocio de otras naciones, cada región tiene retos distintos, señala Lizbeth Hasfield, directora general de MasterCard.

La banca del futuro será más segmentada y cuidará a sus clientes, identificando estilos de vida y ganando cada vez más su lealtad, afirma Lizbeth Hasfield, directora general de MasterCard.

La directiva de la empresa de pagos habla sobre la segmentación de los diversos mercados que atienden los intermediarios.

Afirma que la banca ofertará productos más baratos, cuidando sus costos, siendo más eficiente. Los veo, continúa, con mucha innovación tecnológica, mucho a través de medios móviles y chip.

El cliente se vuelve un activo importante que el banco tiene que cuidar y retener ante todas las ofertas del mercado , agrega Hasfield.

Opina que el crédito será un eje fundamental de la estrategia bancaria, mientras que el crecimiento en prepago y débito será exponencial.

Al referirse a los clientes, los describe más cautelosos, aprendiendo a no usar el crédito para pagar necesidades básicas, sino utilizan el plástico del financiamiento para pagar viajes, bienes duraderos, entre otras cosas.

En las oficinas de la empresa, en el sur de la ciudad de México, la experta asevera que los tiempos en que se creaban productos generales para todos los clientes terminaron.

Ahora, prosigue, buscan beneficios determinados por sus necesidades. El cliente que utiliza la revolvencia está interesado en la tasa de interés baja, el totalero no se fija en la tasa, busca el buen servicio, puntos de lealtad, millas , manifiesta. Después de una crisis se reactiva el mercado; además del otorgamiento del crédito, existen muchas oportunidades de desarrollo con otros productos como el prepago que ayuda en la lucha contra el efectivo.

Sobre el aporte de MasterCard al desarrollo del sector en el país, asegura que se creó una consultoría en medios de pagos para mostrar a los oferentes de servicios financieros mejores herramientas para manejar el riesgo en fraudes, el mejor uso de la tecnología y el conocimiento del cliente.Afirma que no se importa un modelo de negocio de otras naciones, ya que cada región tiene retos distintos y no se puede decir que el éxito de un banco en un país es la solución para otras latitudes.

ehuerta@eleconomista.com.mx

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