Lectura 2:00 min
Italia convoca al embajador austriaco por blindar frontera con militares
Autoridades de Austria anunciaron que desplegarán vehículos blindados en el paso fronterizo de Brenner, principal punto de entrada desde Italia, como un operativo para controlar la llegada de inmigrantes.
Viena. Autoridades de Austria anunciaron que desplegarán vehículos blindados en el paso fronterizo de Brenner, principal punto de entrada desde Italia, como un operativo para controlar la llegada de inmigrantes.
En respuesta, la Cancillería italiana convocó al embajador austriaco, René Pollitzer, para rendir cuentas sobre al anuncio del ministro austriaco de Defensa, Hans Peter Doskozil, quien manifestó que las fuerzas militares, compuestas por 750 efectivos, pueden entrar en operación en un lapso de 72 horas en caso de que sea lanzada la alarma por los servicios competentes .
Los preparativos para el control de la frontera con Italia no solamente son justos, sino también necesarios. Nos preparamos y defenderemos nuestra frontera del Brennero en caso de que sea necesario , declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.
El titular italiano del Interior, Marco Minniti, consideró que la medida de Austria es injustificada y sin precedentes ya que no hay ninguna emergencia en el paso fronterizo entre ambas naciones.
Ola migratoria
La Comisión Europea aprobó ayudar a Italia económicamente y con apoyo logístico de guardacostas para enfrentar la llegada masiva de migrantes desde Libia
El informe más reciente emitido por la Organización Internacional para las Migraciones, indica que 100,000 inmigrantes han entrado durante el 2017 a Europa por las costas del sur del continente, más de 85.000, es decir 85%, ha desembarcado en los puertos italianos, 9,290 a Grecia, 6,464 a España y 2,247 a Chipre.