Lectura 2:00 min
Narcobloqueo deja cinco policías heridos en NL
Los miembros que formaban parte de un operativo antibloqueo resultaron lesionados, luego de que una granada de fragmentación estallara, lo que obligó al despliegue de militares y efectivos estatales.
Cinco policías, que formaban parte de un operativo antibloqueo, resultaron lesionados al estallar una granada de fragmentación que desconocidos lanzaron en el cruce de Rangel Frías y Lincoln, al noroeste de la ciudad, reportaron autoridades locales.
Tras el atentado registrado poco antes de la medianoche, se implementó un amplio despliegue de militares y efectivos estatales, mientras paramédicos trasladaron a nosocomios locales a oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Seguridad Pública del Estado.
Los policías heridos por esquirlas son Juan de Dios Rodríguez, Osvaldo Macías; María Luisa Meléndez Isaac resultó con heridas en un glúteo y espalda.
Otros dos policías lesionados son Arturo López Morales y Juan Arturo Hurtado Fonseca, quienes también fueron alcanzados por esquirlas.
La condición de salud de los elementos policiales, adscritos a un operativo mixto en prevención de bloqueos a vialidades por parte de la delincuencia en Rangel Frías y Lincoln, es reportada como estable por instituciones médicas de esta ciudad.
De acuerdo a los primeros informes, el ataque lo hicieron desconocidos desde la parte alta del paso a desnivel ubicado en el cruce citado; el artefacto explosivo también dañó dos patrullas.
Los presuntos delincuentes no fueron ubicados, aunque se indicó que circulaban a bordo de camionetas Suburban y Yukon, de colores blanco y rojo.
RDS