Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

George Clooney testificará en juicio sexual a Berlusconi

Figura en la lista de testigos propuestos por la defensa del primer ministro italiano en el juicio por prostitución de una menor conocida como "Ruby robacorazones".

El actor estadunidense George Clooney y su novia Elisabetta Canalis, así como ministros y mujeres del espectáculo figuran en la lista de testigos del juicio contra el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, por el caso "Ruby", se informó hoy.

Los nombres de los declarantes en el proceso, que comenzará el 6 de abril próximo ante el Tribunal de Milán, fueron entregados este martes a esa corte tanto por la defensa, como por la fiscalía, y difundidos a los medios de comunicación.

Berlusconi es acusado de prostitución de una menor, por su presunta relación con la marroquí Karima El Mahroug, conocida como "Ruby", cuando ella aún no cumplía la mayoría de edad.

Asimismo, es imputado por abuso de poder, debido a que en mayo de 2010 presionó a la policía de Milán para que liberara a "Ruby", quien había sido arrestada por robo.

La propia Karima El Mahroug también es citada como testigo, tanto por la fiscalía, como por los abogados del primer ministro.

La defensa ha incluido también a los ministros italianos Franco Frattini (Exteriores), Mariastella Gelmini (Educación) y Mara Carfagna (Igualdad de Oportunidades), así como a Paolo Bonaiuti, portavoz de Berlusconi, y a la diputada María Rosaria Rossi, del partido oficial (PDL).

Asimismo, los abogados de Il Cavaliere han citado a George Clooney y a su novia Elisabetta Canalis porque, al parecer, durante uno de los interrogatorios "Ruby" dijo haber asistido a una cena en la villa de Berlusconi, en Cerdeña, en la que también estaban ellos.

Otras de las convocadas por la defensa son las vedettes Belén Rodríguez (argentina) y Aída Yespica (venezolana).

Por su parte, la fiscalía ha citado a 132 personas, incluidas 33 mujeres (entre ellas "Ruby") que habrían mantenido relaciones sexuales con el primer ministro a cambio de dinero.

Una de las convocadas es la dentista de Berlusconi y consejera regional de su partido, Nicole Minetti, de 25 años, acusada de reclutar a prostitutas que participaban en las fiestas del primer ministro.

En uno de los interrogatorios Minetti reconoció que mantuvo una relación con el primer ministro, de 74 años. Asimismo, fueron citados, entre otros, el periodista Emilio Fede y el representante artístico Lele Mora, acusados también de inducción a la prostitución.

La última palabra sobre la admisibilidad de la lista de testigos corresponde a la jueza Giulia Torri, presidenta de la cuarta sección penal del Tribunal de Milán.

En tanto, la presidencia de la Cámara de Diputados pospuso para el miércoles la revisión de la solicitud hecha por la Junta para Autorización, de ese órgano, de presentar ante la Corte Constitucional un recurso para que desconozca la jurisdicción del Tribunal de Milán en el caso.

"Me reservo el formular mañana una propuesta", declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.

En caso de que se decida que esa cámara, donde el partido de Berlusconi tiene mayoría, sea la que vote la decisión, iniciaría una batalla para quitar el caso al tribunal milanés y transferirlo a la Corte de Ministros, como lo piden los abogados del primer ministro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete