Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

¿Tu pareja o tu perro?

Hay un dilema que tienen las relaciones humanas. Elegir entre el amor hacia su complemento o su perro, es un problema con el que batallan más de uno. Según una encuesta el 14% se inclinó por su mascota.

Nueva York. Hay un dilema que tienen las relaciones humanas. Elegir entre el amor hacia su complemento o su perro, es un problema con el que batallan más de uno. Según una encuesta de AP-Petside.com poll el 14% se inclinó por su mascota, mientras que el 84% mantendría a su pareja.

Las personas que no están casadas tienen una tendencia mayor hacia la mascota por sobre la pareja. Así lo hicieron un 25% de los solteros consultados, comparado con un 8% de los casados.

Fidel Martínez, de 30 años, de Akron, Ohio, jamás se desprendería de Killer, un perro de 45 kilos que encontró en un refugio de animales.

"Sin pensarlo dos veces dejo a mi novia por él", declaró Martínez. "Sé que parece absurdo, pero he tenido muchas relaciones con mujeres. Mi perro jamás me defraudó".

Un porcentaje mucho mayor de mujeres admite que es una opción dura, un 40% comparado con un 26% de los hombres. Ambos géneros son también mucho más proclives a quedarse con la pareja, según la encuesta realizada por GfK Roper Public Affairs and Corporate Communications.

Aproximadamente seis de cada diez adultos (un 57% han tenido que desprenderse de un animal alguna vez en su vida. Las razones más comunes son la salud del animal. En el 69% de esos casos, se dijo que el animal estaba demasiado enfermo y debía ser sacrificado, mientras que en un 52% indicó que estaba demasiado mal como para ser atendido en la casa. En uno de cada 10 casos, el problema fue que el animal era demasiado agresivo.

Un 54% dijo que les resultaría "muy" o "algo" duro desprenderse del animal porque un familiar es alérgico. Mientras que el 46% aseguró que esa situación no ofrece dificultad alguna y que se desharía del animal sin pensarlo mucho.

La encuesta AP-Petside.com fue realizada entre el 13 y el 20 de octubre del 2010 por GfK Roper Public Affairs and Corporate Communications. El margen de error fue de 3.3% entre los adultos y del 4% entre los propietarios de animales.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete