Lectura 3:00 min
Adrian Marcelo: SeMujeres CDMX exige acción contra violencia de género en La Casa de los Famosos
Adrián Marcelo desacreditó el diagnóstico de depresión de la actriz Gala Montes y atacó a Brigitte Bozzo por defenderla.
La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SeMujeres) emitió recientemente un comunicado en el que rechazó y exhortó a Rosa María Noguerón, productora del reality La Casa de los Famosos, a "eliminar la participación de personas que emitan mensajes y tengan comportamientos basados en la violencia, discriminación y desigualdad".
Adrián Marcelo ataca a Gala Montes
Este pronunciamiento se originó tras el comportamiento del conductor Adrián Marcelo, quien el pasado 6 de agosto desacreditó el diagnóstico de depresión de la actriz Gala Montes y atacó a Brigitte Bozzo por defenderla.
Marcelo, en un tono despectivo, dijo: “Vas con quien te conviene para que te recete porque no puedes. ¿Entraste a un juego deprimida, en serio? ¿Con diagnóstico entraste a esta casa? No te aguantas, por eso te tienen que llamar allá para darte su cerealito. Te faltó niñez, estás enferma, no deberías de estar aquí”.
Ante esto, la Secretaría de las Mujeres calificó el comportamiento del también influencer como una perpetuación de estereotipos, prejuicios, discriminación y violencia contra las mujeres, destacando que, de manera reiterada, desvalorizó y se burló de la salud mental y emocional de la actriz, situación que fue amplificada en las redes sociales.
En su comunicado, la Secretaría subrayó que “los medios de comunicación masiva, como parte de la sociedad mexicana, son responsables de fomentar una cultura que elimine estereotipos e imágenes que atenten contra la dignidad de las mujeres, así como propiciar y difundir la cultura de no violencia contra las mujeres y de igualdad”.
Exigen acción contra violencia de género en La Casa de Los Famosos
Por ello, la SeMujeres manifestó su total rechazo a cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de las personas, especialmente de las mujeres. Enfatizó que la violencia sistemática contra las mujeres a través de los medios de comunicación y tecnológicos puede desencadenar una visión distorsionada de ellas, aumentar el nivel de violencia y los discursos de odio, y propagar información errónea sobre lo que significa ser mujer y las diversas problemáticas que enfrentan en su vida diaria.
Finalmente, la Secretaría exhortó a la producción del reality a tomar las medidas necesarias y a posicionarse claramente contra la tolerancia de actos y conductas violentas, como las que se presentaron el pasado 6 de agosto, “eliminando la participación de personas que emitan mensajes y tengan comportamientos basados en la violencia, discriminación y desigualdad”.