Lectura 2:00 min
Afirma Heraldo Media Group que demanda contra Hernán Gómez no busca restringir su libertad de expresión
En un comunicado, las empresas que conforman ese grupo exponen que desde septiembre de 2021, Gómez ha dirigido una serie de declaraciones públicas infundadas que cuestionan su integridad, prácticas editoriales y comerciales
El Heraldo Media Group afirmó que la demanda de carácter civil por daño moral que interpuso en contra del periodista, Hernán Gómez Bruera, no tiene la intención de restringir la libertad de expresión ni de coartar los derechos legítimos del comunicador o cualquier otra persona, sino poner fin a las acusaciones falsas y tendenciosas que han afectado injustamente la reputación del grupo.
En un comunicado, las empresas que conforman ese grupo exponen: Desde septiembre de 2021, el señor Gómez ha dirigido una serie de declaraciones públicas que cuestionan la integridad, prácticas editoriales y comerciales de El Heraldo Media Group.
Según los firmantes, esas aseveraciones han sido infundadas y perjudiciales para su reputación.
El documento enfatiza la importancia de resolver cualquier diferencia dentro del marco legal y con respeto a los derechos de todas las partes involucradas, además de reiterar su confianza en que las autoridades competentes resolverán este asunto con imparcialidad y objetividad.
Según la misiva, la demanda, presentada ante la instancia jurisdiccional competente en febrero de 2024, busca defender la reputación del grupo y promover un periodismo responsable, basado en información veraz y debidamente verificada.
Refiere que esa acción legal se fundamenta en las reiteradas manifestaciones infundadas y falsas del periodista dirigidas hacia El Heraldo Media Group.
“Las recientes publicaciones en la red social "X", realizadas por la cuenta @HernanGomezB, continúan esta tendencia al difundir información errónea y confusa, buscando desinformar a la opinión pública y desacreditar nuestra labor periodística”.
El grupo empresarial reiteró su compromiso con la ética periodística y el respeto a los derechos fundamentales, mientras defiende su reputación ante acusaciones que ha calificado de infundadas.