Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

"Birdman" gana mejor película extranjera en los premios César

"Birdman", de Alejandro González Iñárritu, se alzó con el César a la mejor película extranjera en la ceremonia de premios del cine francés.

París.- "Birdman", de Alejandro González Iñárritu, se alzó este viernes con el César a la mejor película extranjera en la ceremonia de premios del cine francés.

NOTICIA: Birdman, Keaton y G. Iñárritu dominan los Spirit Awards

Esta comedia negra con toques fantásticos, protagonizada por Michael Keaton, narra la trayectoria de un exactor de películas de superhéroes, que quiere regresar al estrellato a través del teatro. En 2015, el largometraje se hizo con cuatro premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director.

"Fátima", un largometraje sobre una empleada doméstica magrebina que cría sola a sus dos hijas, se alzó este viernes con el César a la mejor película, el galardón más prestigioso del cine francés.

"No me llego casi a creer que estoy aquí ahora. Se lo debo enormemente a las tres magníficas intérpretes de 'Fátima'", declaró su director Philippe Faucon, en una ceremonia marcada por la diversidad.

NOTICIA: Birdman gana el Oscar a Mejor Película

Además del César al mejor largometraje, Fátima se hizo con el de mejor guión adaptado y mejor actriz revelación, para una emocionada Zita Hanrot.

El film francoturco "Mustang", una oda a la libertad que narra la odisea de cinco hermanas adolescentes en Turquía, recibió el primero a la mejor ópera prima, mejor guión, mejor montaje y mejor música.

"Es un inmenso honor", declaró la cineasta Deniz Gamze Ergüven, cuyo film es candidato al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

La actriz Catherine Frot venció en la categoría de mejor actriz por su interpretación de una diva tragicómica en "Marguerite", film que obtuvo también los galardones a mejor sonido, vestuario y decorado.

El galardón al mejor actor recayó en Vincent Landon por "La loi du marché", un film sobre la brutalidad del mundo laboral que ya le valió el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes.

El director Arnaud Desplechin fue reconocido como el mejor director por el relato iniciático "Trois souvenirs de ma jeunesse".

El César de honor fue para el actor estadounidense Michael Douglas, que ya recibió uno en 1998.

"Para mí, Francia es un país extraordinario. Conocí a Catherine (Zeta-Jones, su esposa) en Deauville (...) Estoy muy feliz", declaró la estrella en la alfombra roja.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete