Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Blockbuster… del terror a la acción

Más de 3 millones de suscriptores activos tiene la empresa que cumplió 20 años en México.

¿Quién necesita un videoclub? Es la pregunta que se hace mucha gente ante tantas posibilidades para ver una película, de hecho… ¿Cómo sobrevive Blockbuster en México?

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, Blockbuster en México esta más fuerte que nunca y el año pasado crecieron cerca del 15% en ingresos, opera cerca de 325 tiendas y van por más.

Tras el terror que los sacudió por la bancarrota de Blockbuster en Estados Unidos, en México, nuevas estrategias les permitieron sobrevivir y hasta crecer.

La empresa está muy fuerte y nos manejamos de alguna manera aparte de Estados Unidos. Afortunadamente podemos decir que tenemos buenos números en México , dijo en entrevista Edward Argüelles, director general de Blockbuster en México y América Latina

La renta y venta de videojuegos es una de sus estrategias más fuertes que ahora representa casi el 50% de los ingresos de sus tiendas en México bajo su concepto Game Rush.

La categoría de videojuegos ha crecido mucho... pero la renta y venta de películas también es muy fuerte con el Blu Ray. Además, el espectador mexicano es más abierto a películas de otras regiones , agregó.

¿LA PIRATERÍA LOS AFECTA?

Claro, pero siempre ha estado ahí... la gente siempre querrá ver las películas originales y en la tienda hay buenos precios y muchas promociones .

En Estados Unidos, el consumidor ve las cintas de Hollywood, pero en México se ven películas de todos los países... el cine mexicano es muy popular .

Para el ejecutivo, el secreto de las tiendas Blockbuster es que son puntos de convivencia social.

Las familias se divierten al venir, es una experiencia más rica e interesante que rentar películas sin salir de casa... yo espero que la convivencia social no desaparezca .

Blockbuster México planea abrir dos o tres tiendas al año, lanzará muy pronto el servicio de películas por streaming en Internet como en Estados Unidos.

Esperamos poder ampliar el servicio de renta a domicilio (ya lo dan en Guadalajara) y queremos instalar kioscos en centros comerciales y tenemos muchos planes , finalizó. Edward Argüelles.

La historia de Blockbuster en México aún tiene mucho que contar y están preparados para decir ¡acción!

DATO

Dish Networks adquirió a Blockbuster por un monto de 320.6 millones de dólares.

40% representan de ingresos la renta y venta de videojuegos.

20 años cumple la empresa en México.

vgutierrez @eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete