Lectura 3:00 min
“COVEN” la elegante colección de Alfredo Martínez en Fashion Week
Un aquelarre de brujas es lo que inspiró al diseñador Alfredo Martinez a armar propuestas llenas de tela de encaje, terciopelo, chifónes y sedas.
El Art decó y la arquitectura neoclásica fueron los escenarios elegidos para que Alfredo Martínez nos presentara en el segundo día de la semana de la moda su colección bautizada como “COVEN”.
Un aquelarre de brujas es lo que inspiró al diseñador Alfredo Martinez a armar propuestas en telas de encaje, terciopelo, chifónes y sedas, que en punto de la una de la tarde y con el sol en su máximo esplendor, en el piso más alto del Monumento a la Revolución nos mostró en el marco del Mercedes Benz Fashion Week México, para seguir con el calendario de la semana de la moda que comenzó el día de ayer con Cancino y Pink Magnolia.
La cúpula se llenó de glamour, sensualidad, elegancia, feminidad y sofisticación con cada una de sus propuestas.
Fueron 32 salidas que se dividieron en: vestidos de lujo para usarse de noche y de día. Algunos vestidos están pensados para usarse con guantes y otros sin ellos, que de igual forma las mangas eran tan largas y estilizadas que cubrían en algunas ocasiones las manos. Faldas con volumen, algunas acinturadas y rectas para rematar en la pantorrilla, blusas transparentes con mangas y grandes escotes en la parte delantera; pantalones de piel, abrigos, gabardinas, pantalones altos, mascadas en el cuello y accesorios de joyería como detalle en la ropa fueron algunos de los elementos que desfilaron por la pasarela.
La colección COVEN está inspirada en la iconografía de las brujas y en la cultura pop, como lo hace la serie de televisión American Horror Story. A partir de esta idea, Alfredo Martínez utiliza esto como un tema central para esta colección repleta de poder y elegancia.
La tonalidad que el diseñador tapatío usó fue de negros a azules para llegar al color rojo y hacer mezclas de colores como lo fueron las combinaciones entre: azul marino con dorado, beige con azul, colores brillantes y otros mate. Las medias en la mayoría de las salidas fueron accesorios clave para resaltar la sensualidad de las piernas de la mujer así como el estilismo que les da el usar tacones de aguja.
El diseñador, Alfredo Martínez, con su firma que lleva su propio nombre, desde hace 10 años que inició su trayectoria en la industria de la moda, siempre ha pensado sus propuestas y las ha ejeuctado para las mujeres amantes de lo extravagante pero siempre elegante y selecto.
Esta fue la pasarela del día dos de la semana de la moda del Mercedes Benz Fashion Week México, que está de fiesta con aforo reducido pero presencial en conmemoración a sus XV años de celebrarse en México. Mañana, 13 de octubre, se espera la pasarela de la diseñadora Carla Fernández.