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Canal 22 va en busca de nuevas audiencias

En su primer día en las instalaciones del Canal 22 que ahora dirige, Armando Casas, dijo a la plantilla de trabajadores de la televisora pública de carácter cultural que su proyecto al frente del medio estará cimentado en tres ejes.

En su primer día en las instalaciones del Canal 22 que ahora dirige, Armando Casas, dijo a la plantilla de trabajadores de la televisora pública de carácter cultural que su proyecto al frente del medio estará cimentado en tres ejes: ampliar el concepto de cultura más allá de las bellas artes y más allá de la alta cultura, creando identidad propia al canal y desarrollando un medio que fomente la ciudadanía activa.

Desde ahora el director y productor comenzará a trabajar con un presupuesto de 145 millones de pesos, los cuales serán divididos entre los pagos administrativos de las 300 personas que laboran en el Canal, así como de las producciones que ya se tienen que estarán sujetas a un periodo de revisión y a los que se sumarán proyectos en colaboración de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y otras instancias.

Un cuarto de siglo

“Estamos comprometidos a hacer una buena televisión, con cifras y contenidos relevantes para atraer a una audiencia cada vez más crítica y exigente, una audiencia que tiene su alcance como nunca antes. Una oferta audiovisual donde el Canal 22 debe mostrar que es una televisión moderna y atractiva”, instó Armando Casas, quien reconoció el trabajo y los alcances en los 25 años que ya suma la televisora de Churubusco.

“A lo largo de 25 años, Canal 22 ha llevado lo mejor de la cultura a la sociedad mexicana, indiscutiblemente, incluyendo a los que viven fuera de México. Es un referente de México y una ventana privilegiada para la difusión del arte en nuestro país, un espacio incluyente y un espacio plural, un verdadero orgullo del quehacer mexicano, más allá de nuestras fronteras”, expresó.

Al respecto, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dio a conocer en su primera conferencia ante medios desde su sede en Tlaxcala que se pondrá énfasis en el alcance que tiene este canal en la comunidad mexicana en Estados Unidos, pues dijo, “sorprendentemente los que más consumen el contenido del canal son jóvenes, es un área de oportunidad enorme”.

La televisión está cambiando

En un panorama para los medios que avanza y se transforma, Casas reconoció que “en estos tiempos en los que la televisión está cambiando exponencialmente en todo el mundo, especialmente sus formas de consumo, (por lo que) algunos se preguntan si habrá televisión como la conocemos en el futuro” y para lo que él ha planteó tres ejes de acción.

“1.- Fortalecer la identidad del Canal 22.1 como el canal cultural de México. Ampliando el concepto cultural más allá de las bellas artes y más allá de la alta cultura, para que entendamos la cultura como el conjunto de saberes y pautas de conductas que tenemos todos en la sociedad”.

“2.- Crear la identidad del Canal 22.2, creo que es un canal que merece tener una identidad propia, es un canal que podemos hacer un canal temático en el marco de la propuesta de la coordinación de los medios públicos del Estado mexicano y por supuesto con pleno respeto de su autonomía de criterios y contenidos”.

“3.- Fomentar la convergencia tecnológica digital de contenidos oportunos, para ser un medio creíble, plural y confiable, desarrollando un periodismo y medios culturales y audiovisuales que fomenten la ciudadanía activa a través del interés por la televisión abierta así como las oportunidades en las redes sociales y el internet; el medio que no trabaje de manera transversal tanto en la televisión abierta como en internet  está destinado a no contar con nuevas audiencias y quizá perderlas; sé que Canal 22 ha hecho un esfuerzo importante en ese aspecto, debemos fortalecerlo e ir más allá”, finalizó.

katia.nolasco@eleconomista.mx

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