Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Científicos e IP fabricarán cigarros electrónicos

El objetivo es mejorar la producción de estos cigarros y demostrar que reducen el riesgo de enfermedades.

Washington, EU. Científicos que han dedicado años a desarrollar fármacos para tratar enfermedades como el cáncer, ahora trabajan para las compañías tabacaleras en la fabricación de cigarrillos electrónicos.

Philip Morris International Inc ha contratado a más de 400 científicos y técnicos en su planta de investigación de Neuchatel, en Suiza, entre ellos a toxicólogos, químicos, biólogos, bioestadísticos y expertos en temas de regulación.

Altria Group Inc, el fabricante de los Marlboro, reclutó a decenas de científicos y expertos en salud, al igual que compañías independientes, como NJOY.

Los nuevos empleados brindan experiencia sobre el desarrollo de dispositivos inhaladores y formas de hacerse camino entre las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), un conocimiento valioso para el nuevo mundo de los cigarrillos electrónicos.

Si tienes un producto que previene el cáncer, en primer lugar puedes tener un impacto mucho mayor en la salud pública , dijo Gizelle Baker, una bioestadística en Neuchatel que previamente trabajó en la firma Poniard Pharmaceuticals, que desarrolla tratamientos contra el cáncer.

La meta es mejorar la producción actual de cigarrillos electrónicos y, cuando sea posible, mostrar evidencia de que reducen el riesgo de enfermedades.

Las compañías que tuvieron éxito tienen una ventaja en un mercado que Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo Securities, espera que sobrepase a los cigarrillos comunes en Estados Unidos en la próxima década.

Los productos que la FDA ha declarado como de menor riesgo pueden ser tratados con mayor indulgencia para las cuestiones regulatorias.

Si las compañías tabacaleras pueden probar que hay un riesgo reducido, los cigarrillos electrónicos probablemente estarán menos regulados y gravados que los cigarrillos , dijo Philip Gorham, analista en Morningstar que considera que PMI (Philip Morris Internacional) está liderando esta tendencia en la industria.

Si no pueden, probablemente quedarán sujetas a las mismas restricciones , agregó.

Licencia sofisticada

PMI ha invertido más de 2,000 millones de dólares en desarrollar y evaluar productos con menor riesgo. El próximo año planea solicitar una declaración de riesgo modificado con la FDA para su producto iQOS, una barra de tabaco que se calienta lo necesario para producir un atomizador, pero no hace combustión.

La quema de tabaco produce buena parte de los químicos tóxicos. La compañía apuesta a que la presencia de tabaco real pueda hacerlo más satisfactorio para los fumadores que los cigarrillos electrónicos existentes. También está desarrollando la próxima generación de cigarrillos electrónicos.

Pero comprobar que un producto reduce el riesgo requiere una ciencia sofisticada y la FDA quiere ver beneficios de salud tanto para los fumadores individuales como para la población general, por eso ahora las fabricantes de cigarrillos buscan a personal muy calificado en áreas de salud.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete