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Arte e Ideas

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Cinépolis apuesta por la automatización

La cadena mexicana de cines abre su sala 6,000 a nivel mundial y anuncia su cambio de imagen.

Cinépolis ya es la segunda empresa que más cine mexicano distribuye después de Videocine. Foto EE: Cortesía

Cinépolis ya es la segunda empresa que más cine mexicano distribuye después de Videocine. Foto EE: Cortesía

Cinépolis evoluciona con su sala 6,000, donde apuesta al futuro utilizando la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes.

Ahora, en Terraza Coapa, la sala es completamente digital: se eliminaron (casi) en su totalidad las taquillas tradicionales, cajas en sección de alimentos y solo hay módulos para pagar con tarjeta o efectivo; aunque, siguen los "cinepolitos" ayudando al consumidor.

“Todas las salas de Cinépolis migrarán a éste concepto y es parte de la evolución de la cadena que ya comenzamos, un ejemplo es Terraza Coapa”, señaló en entrevista Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis.

La cadena irá eliminando los puntos de venta físicos para apostar por la automatización total.

Comprar los boletos y elegir la butaca desde internet, llegar al cine y comprar la comida en un quiosco y elegir en qué momento la quiere, es parte de hacer que la experiencia sea más agradable y sin filas.

El cambio de logotipo de Cinépolis se da por que ya no existe el celuloide, la cinta de película.

“La C se vuelve protagonista, es más fuerte y memorable en todos los puntos de contacto”, explicó Ramírez. 

En la sala 6,000 ya no hay posters, ahora, sólo hay pantallas y códigos QR para que el espectador no haga filas ni nada.

“Ahora, compras en los quioscos y puedes hacer todo en dulcería y decidir en qué momento me preparan mis productos para entrar a la sala”, agregó.

Pero la tecnología en Cinépolis es un medio para ampliar la experiencia de la gente.

“A pesar de eso, tenemos un par de taquillas tradicionales con personal que recomienda películas y atiendan a los clientes. Por ejemplo, mi papá tiene 80 años y prefiere ir con el personal”, señaló.

A pesar de la automatización en salas, ”hay empleados en el cine como sino existieran los módulos. La parte humana es muy importante para Cinépolis y  la tecnología es un medio no el fin; se trata de dar mejores experiencias al cliente”, comentó  Ramón Ramírez.

En Terraza Coapa se encuentra una sala mixta. Arriba es tradicional y abajo es VIP y quieren ver cómo funciona el concepto.

Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de la marca adelantó que “estamos innovando en todo momento. Estamos piloteado tener una tienda con coleccionables de películas entre otras ideas para estar  a la vanguardia”.

Finalmente, Ramón Ramírez, opinó sobre las nuevas plataformas de streaming, como Netflix.

“Espero que entiendan que para nosotros es importante que la gente venga al cine a ver cine, en pantalla grande. Nosotros queremos películas de estreno y esperábamos proyectar The Irishman pero ellos no quisieron”.

Cinépolis ya es la segunda empresa que más cine mexicano distribuye después de Videocine. Tiene presencia en 17 países actualmente y pronto serán 19 con su llegada a Oriente Medio.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

kg

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