Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Club FC Barcelona: Más que un club, inspiración para todos

* El FC Barcelona ha sido un ejemplo motivador para muchas personas, tanto para escritores, músicos e incluso niños, la marca se ve beneficiada por la imagen positiva que transmite a la sociedad. 

Branded Content

Branded Content

El club y sus jugadores han sido una fuente de inspiración para escritores, músicos, artistas plásticos, periodistas, gente del teatro y del cine. Hay nombres a montones para certificar esta intensa relación. Si pensamos en literatura podemos citar grandes catalanes, desde Josep Maria de Sagarra a Manuel Vázquez Montalbán, y pasando por Rafael Alberti. 

El mundo azulgrana también ha sido referente de inspiración en las artes plásticas con nombres como Jordi Alumà, Josep Maria Subirachs, Salvador Dalí o Josep Viladomat, que hizo la escultura del Avi Barça en la Masía; la música también ha estado presente, desde el tango que Gardel dedicó a Samitier a las canciones de Joan Manuel Serrat, la Trinca y muchos otros. 

Al margen de la unión entre el Barça y la cultura catalana, hay bastante hechos que demuestran la voluntad del Club para estrechar estos lazos, tal es el caso de Aitana Bonmatí, futbolista profesional del Barca femenino, miembro de la Selección Española y embajadora de global de la marca BIMBO, quien busca ser un ejemplo de inspiración para las niñas de todas las partes del mundo. 

Gracias a la primera edición global de “El Sueño Bimbo”, 55 niñas de 22 países de 10 a 13 años fueron seleccionadas a nivel global y tuvieron la oportunidad de entrenar con la futbolista española Aitana Bonmatí, y hacer realidad la motivación que desde pequeñas han tenido presente. 

La selección de las niñas se realizó a través de Barça Academy, escuela de formación humana y deportiva que tiene presencia en diferentes países en el que se seleccionó a niñas que son alumnas de esta academia, así como otros programas disponibles en América Latina. 

Durante su estancia, las niñas tuvieron actividades recreativas y de convivencia, además nutricionistas del FC Barcelona les impartieron un workshop de nutrición en el que pudieron preparar su propia receta del “Sándwich de los Campeones”, las cuales fueron creadas en conjunto por la compañía y el FC Barcelona, resaltando la relevancia de estar sanas y fuertes a través de la alimentación. 

Para seguir inspirando a más niñas, y rumbo a una segunda edición global del “Sueño Bimbo”, durante agosto y septiembre de 2024 se difundirá en las redes sociales y los canales de Bimbo de los diferentes países, una campaña de cinco capítulos. Con iniciativas como estas, se busca impulsar acciones que permitan alimentar un mundo mejor. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete