Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Cómo ser un latin lover...

... en épocas de Trump y Macron.

Mientras el presidente de Estados Unidos se gana a pulso el título de uno de los hombres más antipáticos de la historia, el flamante presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, debuta dentro de las listas de los hombres más populares y carismáticos del planeta. Curiosamente, al mismo tiempo se estrena una de las películas más simpáticas de los últimos tiempos que me lleva a reflexionar un poco sobre estas dos figuras.

Al primero, porque al verla, una vez más se percatará que la influencia mexicana en Estados Unidos es una realidad mucho más fuerte y poderosa que su absurda intención de construir un muro y pretender que los mexicanos no existimos. Al segundo, además de las diferencias de edad entre los personajes y sus parejas, porque ambos parecen estar dispuestos a lograr sus objetivos desde lo más profundo de sus corazones. Tanto el personaje de la película como Emmanuel Macron están comprometidos con sus sueños y están dispuestos a romper paradigmas para lograrlos. Ambos son carismáticos y saben hacer uso de esta virtud ante los demás.

Emmanuel Macron es 24 años más joven que su esposa Brigitte Trogneux. El matrimonio, que ocupará el Palacio del Eliseo a partir del próximo 14 de mayo, se conoció cuando Macron, de 15 años, fue alumno de Brigitte Trogneux en clases de actuación en la escuela. Fue a partir de entonces que un tórrido romance comenzó. La interesante e inusual pareja se casó en el 2007 y como dato curioso, Trogneux tiene dos hijos mayores que su marido y uno menor que él.

La película Cómo ser un latin lover es una comedia dirigida por el actor y director Ken Marino. En ella se narra?la historia de Máximo, un ya deteriorado y desprestigiado playboy, especializado en seducir mujeres mayores que él, siempre y cuando sean ricas. La película comienza cuando, después de permanecer casado con una mujer mucho mayor que él, durante 25 años, la ahora octogenaria millonaria le pinta el cuerno con un joven vendedor de autos usados.

Humillado, inútil y sin recursos para vivir solo, el personaje se ve obligado a salir de su mansión para buscar desesperadamente dónde meterse y no le queda más remedio que mudarse con su hermana Sara, protagonizada por Salma Hayek y su adorable hijo Hugo, a un pequeño departamento. Al pobre latin lover se le nubla la vida cuando tiene que cuidar parcialmente de su sobrino pero, a través de éste conoce a su nueva víctima... La multimillonaria abuela de una compañera de Hugo protagonizada por Raquel Welch.

Más allá de la simpática historia, maravillosamente?actuada por Derbez y Hayek, Cómo ser un latin lover demuestra una vez más, de ambos lados de la frontera, que la picardía, el ingenio y la alegría de los latinos puede ser sumamente rentable, incluso en tiempos de Trump y la amenaza de su muro. La cinta arrasó con la taquilla en México en su fin de semana de estreno, ya que en sólo tres días recaudó más de 137.9 millones de pesos.

Con este resultado, Cómo ser un latin lover es ya la película de comedia más taquillera del 2017 en nuestro país y ha sido vista por más de 2 millones 750,000 espectadores.

Mientras tanto, en EU, en su segundo fin de semana en salas, la cinta se mantiene en el top 10 de taquilla, sumando un total de 20 millones 653,320 dólares.

Cómo ser un latin lover se estrenó en 1,118 salas, el lanzamiento más amplio en la historia de Pantelion en EU y en México estrenó en más de 3,000 salas.

Mis mejores deseos para todas las mamás que celebraron su día, en especial para la mía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete