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Arte e Ideas

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Compañía multimedia busca hacer negocios

En el marco del FICG, que se desarrolla en esta ciudad, la tapatía Kaxan Media Group presentó a la industria cinematográfica reunida en la ciudad el primer largometraje animado hecho en Jalisco, con el objetivo de que sea exhibido en las salas de todo el país y del extranjero.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se desarrolla en esta ciudad, la tapatía Kaxan Media Group presentó a la industria cinematográfica reunida en la ciudad el primer largometraje animado hecho en Jalisco, con el objetivo de que sea exhibido en las salas de todo el país y del extranjero.

El Secreto del Medallón de Jade, cuya producción requirió una inversión de 25 millones de pesos y la participación de 115 creativos, quienes trabajaron dos años en el desarrollo de la cinta, es la primera película desarrollada por talento local con técnicas de tercera dimensión que se presenta en una sala de cine abierta al público.

El director de la compañía multimedia, Ricardo Gómez Quiñones, indicó que tras la presentación del proyecto terminado, el largometraje será ofrecido a los distribuidores presentes en el FICG con la intención de colocarlo en el mayor número de salas cinematográficas.

A la par, Kaxan Media Group trabaja en el siguiente largometraje animado con un objetivo ambicioso: Queremos estar nominados al Oscar en 24 meses , aseveró el Director Ejecutivo de la empresa.

En el proyecto Lucas y Poncho balón , los 115 empleados tienen el compromiso de hacer una película que tenga las características y la calidad para estar nominados al Oscar , comentó Gómez a El Economista.

Además del largometraje, la compañía desarrolla para este mismo proyecto el videojuego para consolas y todas las aplicaciones para dispositivos móviles, con la finalidad de ingresar al negocio de la propiedad intelectual mediante la venta de licencias de los personajes.

Queremos que la propiedad intelectual mexicana pueda impactar en diferentes sectores y viajar en el mundo , expuso Ricardo Gómez.

Por lo pronto, con El Secreto del Medallón de Jade, la empresa jalisciense participará este 2012 en diferentes festivales internacionales de cine.

Y es que según datos de Kaxan, la industria cinematográfica en el sector de películas animadas constituye un gran mercado para las empresas multimedia.

De acuerdo con Gómez Quiñones, cada año se producen en el mundo 3,000 películas, pero sólo 1%, es decir 30 películas, es animado; no obstante, de las 10 películas más vendidas anualmente a escala mundial, cinco son animadas.

El 1% de todas las películas se lleva 50% del top 10. Hay una gran oportunidad ahí , sostuvo el industrial.

promo@eleconomista.com.mx

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