Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Descubrimiento sugiere que Buda vivió en siglo VI a.C.

El descubrimiento de vestigios de una estructura de madera hasta ahora desconocida en el lugar de nacimiento de Buda, en Nepal, permitió por primera vez datar científicamente su nacimiento y el del inicio del budismo.

Washington, EU. El descubrimiento de vestigios de una estructura de madera hasta ahora desconocida en el lugar de nacimiento de Buda, en Nepal, permitió por primera vez datar científicamente su nacimiento y el del inicio del budismo en el siglo VI antes de la era cristiana.

Los estudios realizados debajo del templo Maya Devi, en Lumbini, permitieron descubrir una estructura de madera que científicamente ha podido ser datada del siglo VI antes de nuestra era , anunció el lunes el arqueólogo británico Robin Coningham, de la universidad de Durham.

Este descubrimiento aporta nuevos elementos a un debate muy viejo sobre el inicio de la vida de Buda, dijo Coningham durante una conferencia telefónica organizada por la National Geographic Society en Washington.

La vida de Buda es conocida apenas por la tradición oral o por textos posteriores a su vida. Tradicionalmente se indica su nacimiento en el siglo IV antes de la era cristiana. Todas las tradiciones refieren que Buda murió a los 80 años de edad.

Después de tres años de excavaciones y análisis, tenemos la prueba del santuario budista más antiguo del mundo. La prueba manifiesta que éste había sido consagrado alrededor de un árbol , afirmó el arqueólogo.

De acuerdo con la tradición budista, Siddharta Gautama, que luego se convirtió en Buda, nació en Lumbini cuando su madre embarazada, la reina Maya, se encontraba de camino a casa de sus padres. Maya se habría agarrado a las ramas de un árbol para el parto.

De acuerdo con Coningham, los arqueólogos delimitaron un espacio que ha permanecido siempre abierto a los elementos y nunca estuvo cubierto por un techo .

Además, el descubrimiento y análisis de raíces de árboles petrificadas muestran que este espacio permaneció abierto a raíz de un árbol que se encontraba allí originalmente , dijo.

Hasta el presente, la más antigua estructura relativa al budismo en Lumbini databa del siglo III antes de la era cristiana, época en que esta religión se expandía bajo la protección del emperador indio Ashoka (304-232 a.C).

La continuidad directa que ilustran los vestigios de Lumbini refleja el desarrollo del budismo, que comenzó como un culto local para expandirse por el mundo , mencionaron los investigadores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete