Lectura 3:00 min
DiCaprio y Kurosawa, al Salón de la Fama de Shakespeare
Ambos son parte de los elegidos que integrarán el recinto en honor al dramaturgo que será inaugurado en su ciudad natal en GB.
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio y el cineasta japonés Akira Kurosawa compartirán con otros famosos lugares de honor en el Salón de la Fama de Shakespeare que se inaugurará próximamente en Stratford-upon-Avon, ciudad natal del bardo, informó hoy el diario "The Guardian".
El Salón de la Fama incluirá a intérpretes, directores y artistas inspirados por el mayor dramaturgo de todos los tiempos, así como a personajes que promovieron su obra como el gran novelista victoriano Charles Dickens, quien en 1847 encabezó una campaña para hacer de su casa natal un monumento nacional.
El Salón de la Fama de Shakespeare lo integrarán trece nombres, cifra mínima de intérpretes en cualquier obra suya, de los que la fundación que cuida de su casa natal ha elegido a doce mientras que el último lo decidirán los lectores del diario, que podrán votar por internet.
Entre los ya elegidos figuran el gran dramaturgo isabelino Ben Johnson, contemporáneo de Shakespeare; David Garrick, el más importante actor shakespeariano del siglo XVIII; Laurence Olivier y Kenneth Branagh, uno de los Hamlets más admirados de nuestros días.
También están el actor de teatro y de cine (Star Trek) Patrick Stewart y el cantante, actor y activista negro estadounidense Paul Robeson, que participó en las Brigadas Lincoln durante la guerra civil española e hizo un extraordinario Otelo en los años treinta en Londres.
Completan la lista de doce el director de cine y actor norteamericano Sam Wanamaker, que dedicó los últimos años de su vida a la recreación en Londres del famoso teatro Globe, de Shakespeare, y las dos únicas mujeres: la actriz victoriana Ellen Terry y la contemporánea Judi Dench.
DiCaprio fue elegido por su interpretación de Romeo en el filme "Romeo y Julieta", de Baz Luhrmann, que le catapultó al estrellato, pero no se ha incluido, sin embargo, a otro gran actor, Daniel Day Lewis, que hizo un "Hamlet" memorable en 1989.
Los candidatos al decimotercer nombre de la lista, la que elegirán los lectores, no pueden ser más diversos.
Figuran desde el poeta y novelista ruso Boris Pasternak, el hombre de teatro británico Peter Brook o el dramaturgo George Bernard Shaw hasta el autor de "Fausto", Johann Wolfgang von Goethe, la escritora Virginia Woolf, la actriz Sarah Bernard y el que fue el gran rival de Laurence Olivier, John Gielgud.
klm