Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Día Internacional del Geocaching: Conviértete en un explorador urbano con tu smartphone

El geocaching surgió en 2000 como una consecuencia de la liberalización de los sistemas GPS para uso civil. Hoy, millones de personas en todo el mundo disfrutan de esta emocionante búsqueda del tesoro.

Foto: Especial

Foto: Especial

¿Buscas una actividad al aire libre que combine tecnología y aventura? Justo este 17 de agosto se celebra el Día Internacional del geocaching, juego que te invita a explorar el mundo que te rodea mientras buscas tesoros ocultos en los lugares más inesperados.

¿Qué es el geocaching?

Se trata de hacer una búsqueda del tesoro con la ayuda de un GPS o una app en tu teléfono con lo que podrás seguir pistas y coordenadas para encontrar contenedores ocultos que pueden ser del tamaño de una moneda hasta cajas más grandes llenas de sorpresas, la variedad es infinita.

El geocaching surgió en 2000 como una consecuencia de la liberalización de los sistemas GPS para uso civil. Hoy, millones de personas en todo el mundo disfrutan de esta emocionante búsqueda del tesoro.

¿Por qué practicar geocaching?

  • Descubre nuevos lugares: Explora parques, bosques, ciudades y pueblos con una nueva perspectiva.
  • Haz ejercicio: Camina, anda en bicicleta o explora la naturaleza mientras buscas tesoros.
  • Conecta con la comunidad: Únete a una red global de geocachers y comparte tus experiencias. En México existen grupos en redes sociales a los que te puedes unir.
  • Desarrolla tus habilidades: Mejora tu orientación, resolución de problemas y habilidades de observación.

¿Cómo empezar?

  • Descarga una app: Existen numerosas aplicaciones gratuitas y de pago que te ayudarán a encontrar geocachés cerca de ti.
  • Crea una cuenta: Regístrate en una plataforma de geocaching y comienza a buscar tesoros.
  • Sigue las coordenadas, resuelve los enigmas y disfruta de la emoción de la búsqueda.
  • Los geocachés (contenedores) están pensados para permanecer escondidos, de modo que otros puedan encontrarlos.  Cuando encuentres uno, firma el libro de registro, y vuelve a colocarlo donde lo encontraste. Puedes registrar tu descubrimiento online para que el resto de geocachers sepan que estuviste allí. 

¿Qué hay dentro de un geocaché?

  • Lo que hay dentro depende de varias cosas, sobre todo del tamaño del geocaché pero siempre debe haber un registro para que lo firmes.
  • En los más grandes, puedes encontrar elementos para intercambiar o rastreables.
  • Los rastreables están pensados para ser movidos de un geocaché a otro. Si te llevas algo de intercambio debes dejar algo del mismo valor o superior. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete