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Arte e Ideas

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Día de Muertos: Tequila compite en el mundo con bebidas de alta gama

La bebida más representativa de México apuesta al nicho de consumidores que aprecian el arte y la cultura mexicana.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Guadalajara, Jal. Tras haber logrado el reconocimiento de los mercados internacionales y competir con otras bebidas de alta gama, el tequila se alista a conquistar el nicho de consumidores extranjeros que aprecian el arte y la cultura mexicana.

Con ese objetivo, la casa tequilera Cava de Oro, aprovechó la celebración de una de las tradiciones mexicanas más reconocidas en el mundo, para presentar la segunda edición especial de su botella “Día de Muertos”, misma que fue intervenida por el artista jalisciense Rodo Padilla.

“Principalmente es para mostrar a los consumidores un producto que pueden apreciar,  un tequila extra añejo de seis años y medio (de añejamiento). Cultivamos nuestros propios agaves, el proceso es artesanal y la intención es ofertar un producto de alta gama extra Premium combinado con el arte”, dijo a El Economista el responsable de Aseguramiento de Calidad de la empresa, Alberto Partida.

“El tequila es sinónimo de bebidas de alta gama en los mercados internacionales y por eso queremos desarrollar algo más. Aparte de desarrollar tequilas de alta gama, queremos llegar a un nicho donde también se aprecie el arte y la cultura mexicana”, comentó Partida Hermosillo.

De acuerdo con estadísticas del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Estados Unidos atrajo 89% del total de las exportaciones tequileras en 2020 y en ese país, 45% del tequila lo consume el segmento de los millennials en un rango de edad entre 25 y 39 años. 

En ese contexto, las empresas tequileras están enfocando su producción a destilados con un valor agregado, según comentó el Maestro Tequilero Alberto Partida.

“Nuestra idea es trascender; el deseo es que sea para varias generaciones y que trascienda a otros mundos”, señaló por su parte, la fundadora y propietaria de la empresa, Leticia Hermosillo.

La edición especial Día de Muertos consta de 400 botellas que se elaboraron en el taller del ceramista Rodo Padilla, en San Pedro Tlaquepaque -considerada la cuna alfarera de Jalisco- y será distribuida tanto en México como en los mercados internacionales a donde actualmente exporta la compañía, principalmente, Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania y Reino Unido. 

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